Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1137 palabras )
  • Descarga(s) : 47
  • Publicado : 13 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Inicio » Pasantías
Pasantías - Búsquedas Laborales
* Pasantías
* Búsquedas Laborales
* Perfiles de alumnos y graduados de la Fauba más solicitados por el medio

Pasantías
Los alumnos de la Facultad de Agronomía pueden acceder a una pasantía a través del Departamento de Pasantías y Búsquedas Laborales, que se encarga de promover y gestionar su acceso a la formación e inserciónprofesional, vinculándolos con empresas de los sectores agropecuarios, agroindustrial y agroalimentario.
Qué es una pasantía
Se entenderá como "pasantía" a la extensión orgánica del sistema educativo en el ámbito de empresas u organismos públicos o privados, en los cuales los alumnos realizarán residencias programadas u otras formas de prácticas supervisadas relacionadas con su formación yespecialización.
Objeto de una pasantía
* Brindar experiencia práctica complementaria a la formación teórica elegida que habilite para el ejercicio de la profesión u oficio.
* Contactar en el ámbito en que se desenvuelve la Empresa u Organismo con los estudios que realizan los alumnos involucrados.
* Capacitar en el conocimiento de las características fundamentales de la relación laboral.* Formar al estudiante en aspectos que le serán de utilidad en su posterior búsqueda laboral.
* Ofrecer la posibilidad de conocer y manejar las tecnologías actualizadas.
* Contribuir a la tarea de orientación vocacional dirigida a efectuar una correcta elección profesional futura.
Condiciones requeridas para ser pasante
* Ser alumno regular de grado de cualquier carrera de la"Facultad";
* No estar asignado a otra pasantía;
* Ser mayor de dieciocho (18) años;
* Ser preseleccionados por las unidades académicas especificas de la "Facultad", teniendo en cuenta sus antecedentes académicos, características, perfiles y especialización acordados con la Empresa u organismo, y asegurando las condiciones pedagógicas que requiere la formación del pasante, quedando laselección final a cargo de la Empresa u Organismo;
Duración de una pasantía
Las pasantías se realizaran dentro del ámbito físico y jurisdiccional, donde desarrolle su actividad la Empresa u Organismo y se extenderán durante un mínimo de DOS (2) meses y un máximo UN (1) año con posibilidad de renovar por SEIS (6) meses o más, con una actividad semanal no mayor de CINCO (5) días en cuyo transcurso elpasante cumplirá jornadas de hasta VEINTE (20) horas de labor.
Derechos y obligaciones de los pasantes
El pasante deberá:
1. ajustarse a los horarios, normas y reglamentos internos de la "Empresa u Organismo" que figuraran como anexo del acuerdo individual de pasantía, en un todo de acuerdo con la legislación vigente
2. Considerar toda información confidencial que así le sea calificadafehacientemente por el RESPONSABLE de la Empresa u Organismo.
3. Presentar un informe final sobre las tareas realizadas.
El incumplimiento de estos puntos será causal suficiente para que la Empresa u organismo fundadamente deje sin efecto la pasantía, previa comunicación a la Facultad. Asimismo los pasantes recibirán con arreglo las características de la actividad que realicen todos los beneficiosregulares que se acuerden al personal de la "Empresa u organismo" (comedor, vianda, transportes, francos y descansos, etc.).
Documentación requerida para la firma de Convenio Marco de Pasantía
* Estatutos Legales
* Última acta de Asamblea
* Inscripción en la Afip
* Inscripción en la Inspección Gral. De Justicia
* Con Instituciones Públicas: decreto de designación de laautoridad en funciones.
* En el caso de personas jurídicas: fotocopia de las dos primeras hojas del DNI y comprobante de inscripción en la Afip.
Búsquedas Laborales
La Facultad cuenta también con un sistema de búsqueda de personal para cubrir las necesidades de técnicos y jóvenes profesionales en las empresas vinculadas al ámbito agropecuario, agroindustrial y de servicios en general, tanto para...
tracking img