HABITACION
El derecho de habitación es aquel derecho real que otorga a su titular el derecho a ocupar en un inmueble la parte necesaria para él y su familia, con la finalidad de satisfacer sus necesidades de vivienda

Se extingue al fallecimiento o renuncia de la persona titular del derecho.

Art. 2963. El que tiene el derecho de habitación no puede servirse de la casa sino para habitar él y su familia, o para el establecimiento de su industria o comercio, si no fuere impropio de su destino; pero no puede ceder el uso de ella ni alquilarla

Se extingue al fallecimiento o renuncia de la persona titular del derecho.

El derecho de habitación consiste en el derecho a ocupar el apartamento y los anejos correspondientes por toda la vida del adjudicatario adquiriente.
Se adquiere mediante precio, debiendo utilizarse por el adjudicatario el alojamiento exclusivamente como domicilio habitual y permanente, no pudiéndose el derecho de habitación ni vender, ni ceder, ni arrendar, nitraspasar a otro por ninguna clase de título. Tampoco se puede hipotecar.

Los siguientes gastos serán por cuenta y riesgo del adjudicatario, durante el tiempo que dure el derecho de habitación:

• Los gastos de notaría, registro, plusvalía... etc. Tanto de la constitución de este derecho, como de su cancelación y extinción.

• Las reparaciones como consecuencia de los deterioros que pueda sufrir el alojamiento, trastero y garaje.

• Los gastos derivados de los suministros (agua, electricidad, gas...etc.).

• Los gastos comunes (luz de escalera, ascensor... etc.)

Muestreo por conglomerados
Es un grupo de elementos de la población que forman una unidad, a la que llamamos conglomerado. Las unidades hospitalarias, los departamentos universitarios, una caja de determinado producto, etc, son conglomerados.
Ejemplo
En una investigación en la que se trata de conocer el grado de satisfacción laboral los profesores de instituto necesitamos una muestra de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). Derecho de habitacion. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Derecho-De-Habitacion/511654.html

MLA

"Derecho de habitacion" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Derecho-De-Habitacion/511654.html>.

MLA 7

"Derecho de habitacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Derecho-De-Habitacion/511654.html>.

CHICAGO

"Derecho de habitacion." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Derecho-De-Habitacion/511654.html.