Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (956 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

El objetivo de este trabajo es el de analizar los postulados, los cuales ya se nombraron y se explicaron.
El fin de este análisis es el de conocer a fondo, así como la explicaciónbasándose en ejemplos de cada uno de los postulados ya vistos.
Se manejara una pequeña definición para retomarlos y se darán ejemplos para poder entenderlos y aplicarlos en la práctica.

PostuladosBásicos
Los postulados básicos son fundamentos que configuran el sistema de información contable y rigen el ambiente bajo el cual debe operar, por lo tanto, tienen influencia en todas las fases quecomprende el sistema contable; esto es, inciden en la identificación, análisis, interpretación, capacitación, procesamiento y, finalmente, en el reconocimiento contable de las transacciones internas yde otros eventos que lleva a cabo o que afectan económicamente a una entidad.

1.- SUSTANCIA ECONOMICA

Es la delimitación y operación del sistema de información contable, así como reconocercontablemente las transacciones y transformaciones internas y externas que afecten económicamente a una entidad.

Ejemplo Interno – El registro de caja porque afecta económicamente nuestra informaciónfinanciera en el registro contable.

Ejemplo Externo – Fletes cuando corren por cuenta propia ya que afectan económicamente nuestra información financiera.

2. – ENTIDAD ECONOMICA

Realizaactividades económicas constituidas por combinaciones de recursos humanos, materiales y financieros. La personalidad de la entidad económica es: independiente de la de sus accionistas, propietarios opatrocinadores. La NIF se clasifica en dos entidades económicas:

Lucrativa – Es el pago y la retribución de los inversionistas (reembolso o rendimiento) Privada.

No Lucrativa – No se buscareembolsar, solo busca los fines a los que se desea llegar Gobierno.

3. - NEGOCIO EN MARCHA

Este postulado se identifica por la actividad que tiene la empresa en cuanto a sus ventas o su actividad...
tracking img