Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1404 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

El uso de las tecnologías de la información se ha vuelto fundamental para cualquier empresa, puesto que mejora el rendimiento y la fiabilidad de prácticamente cualquier proceso de manejo de negocios. Por eso la propuesta descrita aquí, factibiliza la modernización de las oficinas y flujo de trabajo de la avícola “el señor del pollo”, lo que permitirá la automatización dediversos y complejos procesos comunes en la fábrica. También fomentará el trabajo en equipo usando herramientas de conectividad, e incluso permitirá el trabajar desde distintos puntos, no solo en la oficina, aumentando la productividad general de su grupo de trabajo.
Todo esto buscando opciones de primera categoría, herramientas probadas y de uso estandarizado mundial, seguras y de fácil uso.Además centralizando los datos de producción y ventas, se agilizara la contabilidad, ayudando a la toma de decisiones en tiempo real, permitiendo a Ud. como dueño y a sus gerentes ver el funcionamiento de la empresa como un sistema completo, preparado para adaptarse a los cambios del medio y a enfrentar mejor la competencia del mercado.Propuesta


El presente informe tiene por finalidad implementar el sistema computacional y digital que requiere la empresa “El señor del pollo”, ya que en estos momentos no cuenta con las dependencia y suministros necesario para un funcionamiento acorde a las tecnologías existentes actualmente, debemos tener en cuenta que los equipos que se sugieren son los que como empresa creemos queson los adecuados, esto se logro después de realizar la visita a terreno donde se estimo la tecnología necesaria, para lo cual se presentan las siguientes indicaciones:

● Se utilizara la infraestructura existente: Se utilizará la infraestructura interna existente, pertenecientes a las diferentes áreas para minimizar costos de implementación de sistemas de telecomunicaciones e informaciones, de forma confiable, segura, estable, económica, con acceso a Internet, pero a la vez fortaleciendo con tecnología de punta para luego enlazarlas y así crear una Red Interna.

● Se procederá a la compra de los siguientes equipos:
○ Nueve computadores de escritorio con la siguiente distribución: cinco para los vendedores, uno para la secretaria, uno para el jefe de ventas y unopara el bodeguero.
○ Un Servidor, el cual tendrá las herramientas necesarias para conectar a los otros computadores y al programa especial para la empresa (que detallaremos más adelante)
○ Un Notebook para el gerente, teniendo la libertad de moverse por la empresa y no perder conectividad. (Opcionalmente puede ser un tablet PC) además se compraran los equipamientos para la redinterna (detallados más adelante).
○ También se adquirirán tres impresoras multifuncionales, con capacidad amplia de trabajo, para ser compartidas por los vendedores y una impresora de uso exclusivo de la secretaria.










● Se instalará el siguiente software:
○ En el servidor se instalara Debian Linux, distribución gratuita y ampliamente conocida como una delas mejores para servidores.
○ En los computadores de los vendedores se instalara Ubuntu (Linux) puesto que la mayoría del trabajo que hagan será en directa conexión con el servidor, y para esto pueden usar su navegador web favorito. Con esto en mente Linux presenta una mejor seguridad y una mayor velocidad de acceso. Además ha simplificado mucho su uso, siendo la mejor solución(económica y efectiva) para esta propuesta.
○ Se consideran 3 licencias Microsoft Windows, para los computadores de administración, puesto que necesitan usar software de distintas clases, y ante eso la simpleza de Microsoft es la mejor respuesta.
○ Se considera la suite de Office para estos computadores (para los de venta recomendamos usar Open-Office, una suite gratuita cuya...
tracking img