Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (567 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reporte de principio aditivo.
Si se desea llevar a efecto una actividad, la cuál tiene formas alternativas para ser realizada, donde la primera de esas alternativas puede ser realizada de M maneraso formas, la segunda alternativa puede realizarse de N maneras o formas ..... y la última de las alternativas puede ser realizada de W maneras o formas, entonces esa actividad puede ser llevada acabo de, 
M + N + .........+ W maneras o formas
Dos conjuntos disjuntos A,B tienen cardinalidades m,n, respectivamente. Se desea elegir un elemento de alguno de ellos. ¿De cuántas formas podemoselegir ese elemento?

Razonamiento-respuesta: El elemento elegido pertenece a la unión de A y B (está en al menos uno de ellos). Pero como son disjuntos, la cardinalidad de la unión es m+n. Por tanto,podemos elegir un elemento de alguno de los conjuntos de m+n formas. Este es el principo aditivo.
Rafael Luna desea ir a las Vegas o a Disneylandia en las próximas vacaciones de verano, para ir a lasVegas él tiene tres medios de transporte para ir de Chihuahua al Paso Texas y dos medios de transporte para ir del Paso a las Vegas, mientras que para ir del paso a Disneylandia él tiene cuatrodiferentes medios de transporte, a) ¿Cuántas maneras diferentes tiene Rafael de ir a las Vegas o a Disneylandia?, b) ¿Cuántas maneras tiene Rafael de ir a las Vegas o a Disneylandia en un viaje redondo, sino se regresa en el mismo medio de transporte en que se fue?
Solución:
 
a) V = maneras de ir a las Vegas
D = maneras de ir a Disneylandia
 
V = 3 x 2 = 6 maneras
 
D = 3 x 4 = 12 maneras 
V + D = 6 + 12 = 18 maneras de ir a las Vegas o a Disneylandia
 
b) V = maneras de ir y regresar a las Vegas
D = maneras de ir y regresar a Disneylandia
 
V = 3 x 2 x 1 x 2 = 12 manerasD = 3 x 4 x 3 x 2 = 72 maneras
 
V + D = 12 + 72 = 84 maneras de ir a las Vegas o a Disneylandia en un viaje redondo

REPORTE DE COMBINACION

Como ya se mencionó anteriormente, una...
tracking img