Contabilidad

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2012
Asamblea
.
Una asamblea es un órgano político en una organización que asume decisiones. En ocasiones asume total o parcialmente el poder legislativo y, a veces, todos los poderes posibles. Unaasamblea se forma por muchas personas que pertenecen a la organización, están relacionadas o tienen el permiso explícito de la misma para participar.
Muchas organizaciones democráticas tienen unaasamblea como órgano máximo de decisión, como es el caso de las organizaciones sociales, sindicales, profesionales y, sobre todo, los estados. Las asambleas más conocidas son los parlamentos o congresos delos estados.
En la teoría política se denominan asambleas a las reuniones donde todos los afectados por un determinado asunto o miembros de una misma organización pueden dar su opinión o decidir sobreun tema directamente y sin representantes (democracia directa). En este tipo de asambleas suele preferirse la decisión por consenso para llegar a acuerdos mínimos aceptables para todos los implicadosy reservarse las votaciones para los casos en los que no hay acuerdo posible. La asamblea es la que aprueba las leyes.
En la Iglesia Católica, la Asamblea es toda la feligresía que se reúne en lasMisas o cualquier otro tipo de Liturgia que no necesariamente sea Eucaristía.
Se denomina asamblea a la reunión de individuos con la finalidad de tomar alguna decisión de forma conjunta. Desde elpunto de vista político, es un órgano que asume de forma total o parcial al poder legislativo, aunque también es posible que se
Existen muchas organizaciones que forman parte de una sociedad democráticay que tienen a la asamblea como al organismo de máxima autoridad para la toma de decisiones. Así, es posible encontrar esta forma de coordinar voluntades en distintos cuerpos de profesionales,sindicales, etc.
Desde la perspectiva del anarquismo, una asamblea era el modo de dirimir un problema en el que un grupo de individuos se veía afectado. Allí, estos buscaban la solución a una determinada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS