contabilidad

Páginas: 15 (3633 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2014
Resumen.

El racismo es un tema actual y de interés general para toda la población debido al proceso de cambio en que se halla inmerso el país y donde dicho concepto es crucial para un estado considerado como plurinacional y reivindicador de las identidades originarias marginadas y discriminadas hasta hace poco.
Como afrontar el racismo en la educación, específicamente, es importanteen la medida que es en el medio escolar donde se reflejan los valores y actitudes que los jóvenes traen desde sus hogares y que el papel formativo de la escuela puede tanto acentuar las actitudes de racismo existentes como pueden también ayudar a su eliminación, dependiendo cual es la posición misma de la escuela ante el racismo como fenómeno humano. El objetivo de esta investigación es, por lotanto, conocer lo que los jóvenes saben sobre el racismo como concepto, como creen que se origina, como se manifiesta en el contexto escolar, cuales son las reacciones y sentimientos ante estas manifestaciones y como creen que se puede erradicar.
La investigación fue realizada en trabajo de campo con la aplicación de un cuestionario compuesto dirigido a de ambos sexos del tercero y cuarto desecundaria en diferentes contextos, dónde los jóvenes expresaron sus ideas respecto al concepto del racismo, cómo y dónde se origina, cuáles son su formas de demostración, cuáles son las reacciones y sentimientos ante actos de racismo y qué ideas o sugerencias tienen para eliminarlo. En general, este breve estudio se demostró la mayoría de los jóvenes tiene ideas claras sobre el concepto y origen delracismo, directa o indirectamente se ven afectados por actos racistas, entre pares o de parte de los docentes, pero pocos lo enfrentan y sugieren estrategias coactivas o de sensibilización o persuasión para eliminarlo.
El informe de esta investigación contiene en un primer apartado una breve descripción de los aspectos generales, acompañados de una justificación y sus objetivos, tanto elgeneral como los específicos.


Introducción.

El presente documento se ha elaborado sobre el tema de “El Racismo” debido a la importancia que tiene este, ya que hablar de “racismo” es un hecho innegable de que hay distintas razas y con esto discriminación de estas. Hablar sobre “El Racismo”, es de vital importancia ya que este es un fenómeno social y por ende es un proceso mediante el cuallos grupos sociales categorizan otros grupos como diferentes o inferiores.

El Racismo, desde el punto de vista científico que es más que las diferencias físicas con inferioridad intelectual. Es un razonamiento falso que quiere justificar el imperialismo del blanco sobre las razas negras, es un asunto delicado que merece conocerse, analizarse y recapacitarlo. Por estas y muchas razones, esque elegimos el tema de El Racismo para la realización de este trabajo, con el fin de conocer y entender la percepción que los diferentes estratos tienen de las personas afro descendientes.

Cabe destacar que nuestro trabajo no tiene posturas definidas, ni la intención de inferir en la voluntad de los individuos acerca de su opinión, simplemente tocamos el tema desde sus distintas aspectos ycausas.















1. Metodología de la investigación.

1.1. Idea:

Investigación acerca de “El racismo”
1.2. Planteamiento del problema:

En la actualidad existe mucho el racismo en el colegio entre los niños o los adolescentes, lo que causa un gran miedo a no poder decir lo que les pasa y estas personas pueden terminar muy mal por miedo a decir lo que pasa.También en muchos lugares se ve como a alguna gente no se le hace posible conseguir un empleo, un cupo en alguna institución educativa, una cita médica o simplemente un pequeño favor en la calle debido al racismo que existe en la sociedad soportando en muchos casos maltratos y burlas de los demás. 








1.3. Método Empírico.

Ventajas
Desventajas
No se encuentran ventajas en cuanto a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS