Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (570 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 18 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTABILIDAD DE COSTOS DÉCADA DE LOS 70

La Contabilidad de Costos es una rama muy importante de la contabilidad financiera la cual se encarga de controlar, resumir y registrar los elementos delcosto de producción con el fin de determinar el costo unitario de los productos elaborados o servicios prestados. E igualmente guarda una gran relación con la contabilidad de gestión, está a su vezparticipa, encargándose de captar, analizar, y transmitir información financiera facilitando así al toma de decisiones de los distintos estamentos de la empresa, para lograr conseguir los objetivosmarcados sobre la planificación, control y medida de las actividades, que se desarrollan tanto interna como externamente en dicha organización.

En la década de los 70, se enfatizaba en cuanto a lastécnicas de planeación y control, con respecto a esto se mostraban aspectos financieros, en cuanto a tomar decisiones, repartición de costos indirectos de producción, y el tiempo empleado en la mano deobra, siendo esta utilizada con poca frecuencia ya que la maquinaria la había reemplazado, con esto se reducían costos y conducía a tomar muchas decisiones que afectarían el funcionamiento del enteeconómico.

La información que se lograba conseguir era comunicada con tardanza, la atención se colocaba, en diseñar nuevos sistemas de contabilidad de gestión el cual debía competir con un sectorproductivo y de gestión. Los sistemas estaban pasados de moda, y se debía implementar tecnología, actualidad, y variedad en los sistemas contables para asumir retos de competitividad, logrando así reforzarel control y la planeación en la toma de decisiones de la empresa. La inadecuada utilización de los sistemas de costos completos, en lugar de costos directos, para tomar decisiones provoco elfracaso de estrategias comerciales, y la atención se centraba en el costo de los productos y pedidos el cual perjudico el costo de los procesos.

La contabilidad por áreas de responsabilidad,...
tracking img