Contabilidad

Páginas: 8 (1803 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
Benchmarking:

Es el proceso mediante el cual se recopila información y se obtienen nuevas ideas, mediante la comparación de aspectos de tu empresa con los líderes o los competidores más fuertes del mercado.

objetivos
* Nivel de calidad: El valor creado sobre un producto, teniendo en cuenta su precio y los costes necesarios para su fabricación y venta.
* Productividad: Lasempresas comparan cuánto producen y cuánto consumen para obtener esa cantidad con el objetivo de comparar eficiencia en los procesos.

Tipos de benchmarking
* Interno: Se suele dar en grandes empresas formadas por numerosos departamentos y/o divisiones, en las que es muy común compara los niveles alcanzados dentro de la misma organización.
* Competitivo: Se utiliza cuando hay unacompetencia agresiva, comparando algunos aspectos con los competidores más directos o con los líderes del mercado sobre un cierto producto. Normalmente, es el tipo de benchmarking más complicado de llevar a cabo dada la limitada información que las empresas ofrecen sobre sus procesos.
* Funcional: Consiste en compararse con empresas que no pertencen a tu misma industria; con este consigues laventaja de obtener la información necesaria al no ser competidor de la empresa.

GESTION DE CALIDAD TOTAL (TQM)

"Filosofía, cultura, estrategia o estilo de gerencia de una empresa según la cual todas las personas en la misma, estudian, practican, participan y fomentan la mejora continua de la calidad".

La gestión de calidad total es una estrategia de gestión dirigida a crear conciencia decalidad en todos los productos que la empresa desarrolla y los procesos organizacionales de la misma; teniendo una mejora continua de calidad debido a un mejor conocimiento y control de todos los sistemas (proveedores, materiales, distribución, información, etc), de forma tal que el producto tenga cero defectos en calidad, Además de mejorar todos los procesos internos para lograr cero defectos enun solo intento reduciendo o eliminando asi desperdicios y al mismo tiempo los costos .

En esencia, la TQM es un acercamiento de la dirección a un éxito a largo plazo mediante su orientación a la satisfacción del cliente que como se sabe hace algún tiempo es parte primordial de toda empresa, en este caco hablamos de clientes internos como esxternos.
* Cliente interno: este tipo de clienteinternos son los mismos departamentos que desarrollan su actividad dentro de la empresas y para hacer esto necesitan un producto trabajado o distribuido por otro departamento, como por ejemplo las fases de un producto (autos), las sección que debe ensamblar todo el auto al final de la producción no lo puede hacer si en algún punto se detiene la producción de algún automóvil en este caso el clienteinterno es la sección de essamblado que esta pidiendo un producto a las demás secciones de producción de la fabrica.
* Clientes externos: este tipo de clientes son los que ya todos conocemos y son los que consumen los productos de la empresa sin necesidad de tener algún tipo de relación con esta.

En el TQM, todos los miembros de la organización participan en la mejora de procesos,productos, servicios y en la cultura en la cual ellos trabajan.

Un concepto principal en la realización de TQM son los 14 puntos de Deming, un serie de prácticas de dirección para ayudar a las compañías a aumentar su calidad y productividad:

* Ser constante en los objetivos empresariales para mejorar los productos y servicios.
* Adopte la nueva filosofía.
* Cese la dependencia en elcontrol para alcanzar la calidad.
* Mejore constantemente y de manera sistematizada cada proceso en las áreas de producción y servicios.
* Instituya la formación en el trabajo.
* Adopte e instituya el mando.
* Expulse el miedo.
* Divida barreras entre áreas de personal.
* Elimine lemas, exhortaciones y objetivos para el personal.
* Elimine cuotas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS