Contabilidad

Páginas: 6 (1410 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
*EL TEMA Ciclo Altas Y Bajas Activo Fijo SE ENCUENTRA ESPERANDO TUS CONOCIMIENTOS.
Estoy invitando a todos los maestros y profesionales de esta área y/o carrera a colaborar construyendo este sitio dedicado a esta hermosa y útil profesión aportando el material apropiado a cada uno de los más de 1,000 temas que lo componen.
También los invito a aportar material a los más de 30,000 temas queconstituyen las 30 carreras profesionales que se imparten en los Institutos Tecnológicos de México y se encuentran en este sitio.
CONTROL INTERNO
El sistema de control interno o de gestión es un conjunto de áreas funcionales en una Empresa y de acciones especializadas en la comunicación y control al interior de la empresa. El sistema de gestión por intermedio de las actividades, afecta a todaslas partes de la empresa a través del flujo de efectivo. La efectividad de una empresa se establece en la relación entre la salida de los productos o servicios y la entrada de los recursos necesarios para su producción. Entre las responsabilidades de la gerencia están:
* Controlar la efectividad de las funciones administrativas.
* Regular el equilibrio entre la eficacia y la eficiencia en laempresa.
* Otros aspectos del desarrollo de la empresa, como crecimiento, rentabilidad y liquidez.
*PRINCIPIOS.
La aplicación racional del control debe fundamentarse en los siguientes principios:
A cada grupo de delegación conferido debe proporcionarse el grado de control correspondiente. De la misma manera que la autoridad se delega y la responsabilidad se comparte, al delegar autoridades necesario establecer los mecanismos suficientes para verificar que se esta cumpliendo con la responsabilidad conferida, y que la autoridad delegada esta siendo debidamente ejercida. De los objetivos. Se refiere a que el control existe en función de los objetivos, es decir, el control no es un fin, sino un medio para alcanzar los objetivos preestablecidos. De la oportunidad.
El control, para quesea eficaz, necesita ser oportuno, es decir, debe aplicarse antes de que se efectúe el error. De tal manera que sea posible tomar medidas correctivas, con anticipación. De las desviaciones. Todas las variaciones o desviaciones que se presenten en relación con los planes deben ser analizadas detalladamente, de tal manera que sea posible conocer las causas que las originaron, a fin de tomar lasmedidas necesarias para evitarlas en el futuro.

Se dividen en dos: reglas de valuación y reglas de presentación
Son las especificación individual y concreta de los conceptos que integran a los estados, financieros se divide en: reglas de valuación reglas de presentación. Las primera se refiere a la aplicación de los principios y a la cuantificación de los conceptos específicos de los estadosfinancieros.
La segunda se refiere al modo particular de incluir adecuadamente cada concepto en los estados financieros.
Dichas reglas aparecen en la serie “C “de los boletines emitidos por la comisión de principios de contabilidad y IMCP de esta manera existen reglas particulares para los siguientes partidos: Efectivo Inversiones temporales. Cuentas para cobrar. Inventarios. Pagos anticipados.Inmuebles, maquinaria y equipo. Inversiones permanentes. Intangibles. Pasivo. Crédito de finidos. Capital contable. Contingencia y compromiso.
ACTIVO FIJO
Los activos fijos son aquellos que no varían durante el ciclo de explotación de la empresa (o el año fiscal). Por ejemplo, el edificio donde una fabrica monta sus productos es un activo fijo porque permanece en la empresa durante todo el procesode producción y venta de los productos. Un contraejemplo sería una inmobiliaria: los edificios que la inmobiliaria compra para vender varían durante el ciclo de explotación y por tanto forma parte del activo circulante. Al mismo tiempo, las oficinas de la inmobiliaria son parte de su activo fijo.
Los activos fijos son poco líquidos, dado que se tardaría mucho en venderlos para conseguir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS