CONTABILIDAD

Páginas: 14 (3362 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2015
La Lechera
Una vez, una Lechera caminaba alegremente de camino al mercado, y a la vez, llevaba un Cántaro con Leche. En su camino muy feliz, iba imaginando las cosas hermosas que añoraba en su futuro, y se decía: "Llevo muy buena leche y de gran calidad. Estoy muy segura que me pagarán muy bien por ella. Con eso, compraré una canasta de huevos para incubarlos y tener muchos pollitos. Luego,venderé los pollitos para comprarme un bonito Cerdito que lo engordaré cuidadosamente, y cuando este grande, lo venderé por mucho dinero. Luego compraré una Vaca con un Ternerito que jugará por el campo todos los días." La Lechera seguía en su fantasía con muchos pensamientos bonitos sobre su futuro, hasta que por desgracia, se tropezó y su Cántaro fue a caer al piso rompiéndose y derramando toda laLeche. La Lechera, muy triste solo podía ver cómo la tierra absorbía la Leche y se desvanecían sus ilusiones.



El Cocodrilo Mentiroso
Hace mucho, dos Pajaritos se reunían siempre para conversar en un árbol, y luego, observaban todo lo que sucedía a su alrededor. Una tarde, vieron a unos Patitos acercarse a un Cocodrilo. Una de ellas dijo: "Pobres inocentes amigo, van hacia el Cocodriloese sin saber sus verdaderas intenciones. ¿Sabes?, en varias oportunidades, con pañuelo en la boca se ha puesto a llorar y a engañar a animalitos cándidos y generosos, y cuando están muy cercas, los atrapa rápidamente con su enorme boca." Mientras seguían hablando. El Pajarito vio algo y dijo: "¡Cielos, cielos! ¡mira, mira!, ¡Todos esos Patitos se acercan al Cocodrilo!. Pobrecitos, acabarán comoalmuerzo de este villano." Mientras los Pajaritos esperaban lo peor, un Patito muy astuto se escondió rápidamente, y cuando el Cocodrilo lo encontró, el Patito saltó sobre su gran boca y le puso un gran palo con el cual, no pudo cerrar su gran hocico. Los Patitos aprovecharon la ocasión y se fueron del lugar rápidamente. "¡Si!, bien merecido te lo tenias malvado." - Dijeron los pajaritos.

ElAsno, el Perro, y el Lobo
Un día, caminaban muy cansados bajo el Sol un Asno con su carga, su Amo y el Perro. Cuando llegaron a la pradera, el Amo muy cansado se echó a dormir. El Burro se alejó un poco y se puso a pastar tranquilamente, por otro lado, el Perro que estaba muy cansado y hambriento, le dijo al Asno: "Amigo Asno, ¿me darías un poco de comida que hay en la cesta por favor?" El Burro lerespondió: "Mejor, ¿por qué no esperas un poco más hasta que despierte el Amo, y te dé de comer?" El Perro, no dijo nada más tras esto. Mientras el Asno seguía en lo suyo, la situación se puso seria cuando de repente apareció un Lobo, y se abalanzó sobre el Asno para devorarlo. Viéndose en gran lio, el Asno dijo al Perro: "¡Sálvame amigo Perro!" El Perro, respondió: "Mejor, ¿por qué no esperas unpoco más hasta que despierte el Amo, y te salve?"


La Liebre mendiga
Hace mucho, en la puerta de una iglesia, estaba una Liebre que era ociosa, pero pedía limosnas pacientemente. La gente que pasaba cerca de la Liebre, se compadecía de ella y le regalaban algunas monedas en su sombrero. Un día, una Zorra dándose cuenta de su falsa actitud, le preguntó: "¿Que tienes tu de mal o desgracia sieres joven y fuerte?, ¿Por qué pides limosnas? ¿Por qué no trabajas?" La Liebre no pudo justificarse por dichas palabras, y las limosnas que le regalaban día a día, ahora le eran negadas, motivo por la cual la Liebre se vio obligada a buscar trabajo. Mientas lo hacia, pidió empleo de casa en casa, pero desafortunadamente nadie le quiso dar. Angustiada la Liebre, se dijo: "Vaya suerte la mía. Sinadie me da un trabajo, ¿cómo podré sobrevivir?" Pero sin darse por vencida y tras pasar por muchas desgracias, la Liebre encontró un buen trabajo. Muy feliz y a gusto con su nueva vida, se prometió no volver a mendigar.

El Granjero y sus Perros
Hace mucho, un Granjero tenia en su casa dos Perros a los que daba mucho afecto y velaba porque estén bien alimentados. Uno de los Perros acompañaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS