Contabilidad

Páginas: 4 (967 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2012
SOLUCION TALLER SEMANA 2
Riesgo es la posibilidad de que ocurra un accidente o perturbación funcional a la persona expuesta.
El concepto de riesgo laboral menciona la palabra “posibilidad”, esdecir, que bajo determinadas circunstancias, una persona tiene la probabilidad de llegar a sufrir un daño profesional. Un ejemplo puede ser una persona que trabaje en un restaurante y debido al ambienteel suelo permanezca mojado y pueda resbalar y tener una caída del mismo nivel.
Así, podemos definir peligro como el conjunto de elementos que, estando presentes en las condiciones de trabajo, puedendesencadenar una disminución de la salud de los trabajadores.
Todos los trabajadores, sin excepción, estamos en mayor o menor medida expuestos a los riesgos. La forma de evitarlos es actuando sobrelos mismos. Para ello, debemos conocer cuáles son los diferentes tipos de riesgos que nos podemos encontrar en los lugares de trabajo, para después hacerlos frente con la implantación de medidaspreventivas.

Según las CARACTERÍSTICAS ENERGÉTICAS, el riesgo puede ser:

Riesgo estático: Cuando la posibilidad del accidente o de enfermedad aumenta o disminuye a partir de la actitud asumida por lapersona que se expone a él. Por ejemplo: El pasar por encima de un hueco. 
Riesgo dinámico: Es aquel que se presenta cuando la posibilidad del accidente o enfermedad aumenta o disminuye a partir dela energía cinética presente en el objeto o sustancia, la cual se potencializa mucho más con la actitud que asume la persona que se halla en su área de influencia. Ejemplo: cruzar desprevenidamente porun lugar donde transitan vehículos. 
CONDICIONES LEGALES O CONTRACTUALES de quien se  expone al riesgo, éstos pueden ser:

RIESGO COMÚN: Es la probabilidad de sufrir un accidente o enfermedaddurante la realización de cualquier actividad cotidiana no laboral.

RIESGO OCUPACIONAL: Es la probabilidad de sufrir un accidente o enfermedad en y durante la realización de una actividad laboral no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS