Contabilidad

Páginas: 3 (659 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2010
Universidad Autónoma de Nuevo León
Facultad de Contaduría Pública y Administración
Laboratorio teórico de Contabilidad II Contador Público

1. Defina el concepto de contabilidad conformeNormas de Información Financiera NIF A-1, 3.
-La contabilidad es una técnica que se utiliza para el registro de las operaciones que afectan económicamente a una entidad y que produce sistemática yestructuradamente información financiera. Las operaciones que afectan económicamente a una entidad incluyen las transacciones, transformaciones internas y otros eventos.
2. Objetivo de la informaciónfinanciera conforme a Normas de Información Financiera NIF A-1,4.
-La información financiera que emana de la contabilidad, es información cuantitativa, expresada en unidades monetarias y descriptiva,que muestra la posición y desempeño financiero de una entidad, y cuyo objetivo esencial es el de ser útil al usuario general en la toma de sus decisiones económicas. Su manifestación fundamental son losestados financieros. Se enfoca esencialmente a proveer información que permita evaluar el desenvolvimiento de la entidad, así como en proporcionar elementos de juicio para estimar el comportamientofuturo de los flujos de efectivo, entre otros aspectos.
3. ¿Quién formula el Balance General? ¿Y cuales son sus elementos? NIF A-5,3.
-El balance general es emitido tanto por las entidadeslucrativas como por las entidades que tienen propósitos no lucrativos y se conforma básicamente por los siguientes elementos: activos, pasivos y capital contable o patrimonio contable; este último, cuando setrata de entidades con propósitos no lucrativos.
4. ¿Qué es un activo conforme Normas de Información Financiera? NIF A-5, 4.
-Es un recurso controlado por una entidad, identificado, cuantificadoen términos monetarios, del que se esperan fundadamente beneficios económicos futuros, derivado de operaciones ocurridas en el pasado, que han afectado económicamente a dicha entidad.
5. ¿Qué...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS