Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (720 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EMPRENDEDOR Y EMPRESARIO

la palabra emprendedor proviene del francés entre preneur ( pionero) y se define el emprendedor como una persona con capacidad para hacer un esfuerzo adicional paraalcanzar una meta u objetivo; persona con actitud y aptitud para emprender nuevos retos, nuevos proyectos, avanzando siempre un paso más, ir más allá de donde ha llegado. El emprendedor como personaautónoma, logra independencia, estabilidad económica, y mejora su calidad de vida, se considera un visionario, responsable, idóneo y sincero.

El empresario es una persona que hace y dirige una empresa conexclusivo ánimo de lucro sometidos a patrones de dirección preestablecidas, con menor margen de autonomía pero alto índice de resultado con base en una productividad.

RELACION ENTRE LATRANSDICIPLINARIEDAD Y LOS ROLER ENTRE EL EMPRENDEDOR Y EL EMPRESARIO

el emprendedor al generar sus propias unidades productivas, contribuye de manera eficiente a buscar alternativas de empleo para mejorar lacalidad de vida de la población, actúa con más libertad en la solución de problemas de diferentes naturaleza, propicia cambios positivos en relación con el equilibrio y la conservación del entorno;el conocimiento de su propio proyecto lo induce a buscar siempre opciones de innovación para su bienestar, el de sus semejantes y el medio en el que actúa. el empresario aunque con menor libertad queel anterior, muestra resultados en la productividad, con altos índices de utilidad para el dueño de la empresa para el conocimiento de esta requiere la actuación permanente del saber, en una búsquedacotidiana de cambios que les permiten lograr la eficiencia en su desempeño.

la transdiciplinariedad corresponde tanto para el emprendedor como para el empresario en el sentido de contribuir cadauno desde sus acciones a la conservación del ambiente y al mantenimiento del equilibrio en tres el sujeto humano y el mundo natural.

…EL HOMBRE, LA CIENCIA, LA TECNOLOGIA Y EL MEDIO AMBIENTE…...
tracking img