Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5331 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE CHIAPAS.
PLANTEL COMITAN.

CONTABILIDAD III
CATEDRATICO:
C.P. RANGER R. RAMOS GONZALEZ
TRABAJO:
UNIDAD III: EFECTIVO E INVERSIONES TEMPORALES
UNIDAD IV: CUENTAS POR COBRAR
UNIDAD V: INVENTARIOS


COMITAN DE DOMINGUEZ, CHIAPAS. A 15 JULLIO DEL 2010.
INDICE.
PRESENTACION…………………………………………………………3UNIDAD 3 EFETIVO E INVERSIONES TEMPORALES….………..4-8
3.2 EFECTIVO
3.2.3 INVERSIONES TEMPORALES
UNIDAD 4 CUENTAS POR COBRAR……...………………………9-12
4.1 CONCEPTO
4.3 DOCUMENTOS POR COBRAR
UNIDAD 5 INVENTARIOS…………...……………………………..13-30
5.1 CONCEPTO Y CARACTERISTICAS
5.2 METODOS DE EVALUACION5.2.1 COSTO DE (UEPS)
5.2.2 COSTO DE (PEPS)
5.2.3 PRECIO PROMEDIO
5.2.4 DETALLISTA
5.2.5 COSTO IDENTIFICADO
5.3 CONTROL NIF DE VALUACION Y PRESENTACION
5.4 MERCANCIAS EN TRANSITO
5.5 MERCANCIAS EN CONSIGNACION
CONCLUSION………………………………………………………..…31BIBLIOGRAFIA……….....................................................................32

INTRODUCCION.
En este trabajo reafirmaremos que el efectivo es una parte esencial del activo de una empresa, ya que es algo que esta al alcance de la empresa para hacer cualquier cosa que sea necesario para la misma, esta operación deberá ser realizada por un cajero o una persona designada para ello.
Tambiénveremos que las cuentas por cobrar al igual que el efectico son parte del activo ya que son recursos económicos propiedad de una empresa que generan un beneficio a corto o largo plazo.
Así también conoceremos un poco mas de los inventarios, como los métodos para determinarlos como el de entradas y salidas, costo promedio, detallista, definido; ya que estos son bienes tangibles de una empresa porque es lo que se tiene para la venta o se puede disponer de la misma.
Las mercancías en consignación como las mercancías de transito cuando se cargan y cuando se abonan y por su puesto donde las representamos.

UNIDAD III EFECTIVO E INVERSIONES TEMPORALES
3.2 EFECTIVO:
Se constituye por moneda de curso legal, cuentas de cheques, giros bancarios, telegráficos o postales, monedas extranjeras ymetales preciosos amonedados.

Es el valor de la moneda extranjera o nacional que la empresa utiliza con frecuencia y que se encuentra disponible en forma de fondos de caja o cuenta de cheques.

El efectivo representa un recurso propiedad de la entidad al que puede dársele uso para cualquier fin, por lo cual tiene un gran valor para la empresa.
en la practica contable se denomina efectivo alas monedas de metal o a los billetes de uso corriente, los saldos en las cuentas bancarias y aquellos otros medios o instrumentos de cambio, tales como cheques a favor de la empresa, giros postales telegráficos o bancarios, fondos de caja de cualquier tipo (caja chica, caja variable, oportunidades, pensiones y jubilaciones, protección, etc.), las monedas extranjeras, las monedas de metalesprecioso, como el oro, plata, etc.
dada su naturaleza y disponibilidad, el efectivo generalmente debe ser presentado como primera partida del balance, salvo aquellos casos en que los fondos de caja, estén sujetos a restricciones o limitaciones por su disponibilidad, razón por la cual deberán excluírsele la sección de activo circulante.
Una adecuada administración del efectivo es de suma importancia,porque el efectivo es un instrumento o medio aceptado para la adquisición de bienes y servicios. Se requiere que las empresas establezcan eficientes sistemas y procedimientos de control para protegerlo y salvaguardarlo de robos o fraudes.
Por ello es necesario contabilizar correctamente las transacciones realizadas en efectivo, para disponer información confiable y sobre todo oportuna.
Las...
tracking img