Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 78 (19373 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 27 de enero de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
ASISTENCIA CONTABLE

MODULO 5

Control de venta al crédito

Colección Trabajar y Aprender-segundo año-asistencia contable-módulo 5 Ministerio de Educación – República de El Salvador.

ÍNDICE DE CONTENIDO PRESENTACIÓN DE LA GUÍA DE TRABAJO Y APRENDIZAJE DEL MÓDULO 5: CONTROL DE VENTAS AL CREDITO 1. PRIMERA PARTE: DEFINICIÓN Y SELECCIÓN DE PROYECTOS 1.1 SUGERENCIAS PARA DESARROLLAR LAPRIMERA PARTE 1.2 DESCRIPTOR DE MÓDULO 1.3 DISEÑO DE LA EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE 1.4 ESQUEMA DE LA EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE 2. SEGUNDA PARTE: DESARROLLO DE LOS PROYECTOS SELECCIONADOS 2.1 SUGERENCIAS PARA DESARROLLAR LA SEGUNDA PARTE 2.2 DESARROLLO DEL PROYECTO SIGUIENDO LAS ETAPAS DE LA ACCIÓN COMPLETA 2.2.1 2.2.2 2.2.3 2.2.4 2.2.5 2.2.6 Etapa de informarse Etapa de planificar Etapa de decidirEtapa de ejecutar Etapa de controlar Etapa de valorar y reflexionar 328 330 330 331 331 333 336 336 337 339 342 345 349 352 355 359 359 360 361 363 364 373 379

3. TERCERA PARTE: MATERIAL DE APOYO 3.1 3.2 3.3 3.4 3.5 3.6 3.7 EL CEREBRO MARTILLANDO SOBRE EL TEMA PROHIBIDO ¿QUÉ ES UN GERENTE DE VENTAS GENERALIDADES DE LOS CREDITOS VENTAJAS Y LIMITACIONES DE LOS CREDITOS DECRETO No. 774 CÓDIGO DECOMERCIO

327

Colección Trabajar y Aprender-segundo año-asistencia contable-módulo 5 Ministerio de Educación – República de El Salvador.

PRESENTACIÓN DE LA GUÍA DE TRABAJO Y APRENDIZAJE: CONTROL DE VENTAS AL CREDITO PRESENTACIÓN DE LA GUÍA DE TRABAJO Y APRENDIZAJE: CONTROL DE VENTAS AL CREDITO

Esta Guía de Trabajo y aprendizaje titulada “Control de ventas al crédito” ha sido elaboradapara facilitar a docentes y estudiantes del Segundo Año de Bachillerato Técnico del Campo Comercial, Opción Asistencia Contable, el diseño, el desarrollo y la evaluación de una experiencia educativa, basada en la identificación y la ejecución de un Proyecto de Trabajo y Aprendizaje. La guía recoge los detalles de una experiencia realizada por un docente a quien llamaremos señor Fonseca y sus 26estudiantes. Al presentarla se espera quienes la lean, formulen la suya propia y, al ejecutarla mejoren sus competencias específicas para Controlar cuentas por cobrar, y afirmen o mejoren competencias claves seleccionadas por ellas y ellos con la orientación de su docente. Esta Experiencia de Trabajo y Aprendizaje ha sido diseñada en dos partes que siguen la RUTA DE UNA EXPERIENCIA DE TRABAJO YAPRENDIZAJE que aparece en la GUIA INTRODUCTORIA.

328

Colección Trabajar y Aprender-segundo año-asistencia contable-módulo 5 Ministerio de Educación – República de El Salvador.

La Guía, por lo tanto, se compone, de las dos partes: 1. DEFINICIÓN Y SELECCIÓN DEL PROYECTO y que concluye con el diseño de la experiencia de aprendizaje diseñada a partir de un proyecto seleccionado. 2. DESARROLLO DELPROYECTO, siguiendo las Etapas de las Competencias Orientadas a la Acción Completa. Además de estas dos partes medulares, la guía contiene un conjunto de materiales. Con unos, se espera apoyar la adquisición o el desarrollo de competencias claves; y con los otros, lo propio con las competencias específicas. Este material debe analizarse con juicio crítico, analizarse para mejorar las experienciasdescritas y agregarse al que obtengan los y las estudiantes con el afán de TRABAJAR Y APRENDER, particularmente en las etapas de INFORMARSE. Para concluir esta presentación se recomienda tener presente estas dos ideas: – Las competencias se presentan clasificadas y desglosadas, para que se comprendan mejor; pero en la realidad deben concebirse como un todo, íntima y armónicamente consolidadas,pues deben contribuir a la formación de personas integrales. – La Etapas de Acción Completa también se representan en secuencia solamente para entenderlas mejor; en la realidad, no siempre ocurren en ese orden; generalmente, operan con apreciable grado de simultaneidad.

329

Colección Trabajar y Aprender-segundo año-asistencia contable-módulo 5 Ministerio de Educación – República de El...
tracking img