Contabilidad

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 15 de junio de 2015
Respuestas:

1) Las organizaciones que persiguen fines de lucro son:

a- EMPRESAS COMERCIALES. Son las entidades que adquieren bienes para ser vendidos en el mismo estado en que se encuentran.

b-EMPRESAS INDUSTRIALES O MANUFACTURERAS: Son las entidades que adquieren bienes e insumos para, mediante un proceso productivo, trasformarlos en productos para su venta.

c- EMPRESAS DE SERVICIOS: Sonlas entidades que ponen a disposición de sus clientes su capacidad técnica, habilidad o destreza para satisfacer sus necesidades y obtener ganancia de ese servicio.

d- EMPRESAS AGROPECUARIAS,EXTRACTIVAS, ETC


2) Atributos de la información:

- FRECUENCIA
- COMPLETA
- RELEVANCIA
- ALCANCE
- TEMPORALIDAD


3)
Usuarios internos: Directores generales, directores funcionales, gerentes de área,jefes de departamento, etc.

Usuarios externos: Acreedores, accionistas, autoridades gubernamentales.



4) Un sistema de información es un sistema integrado y coordinado de personas, equipos yprocedimientos que transforman datos en información con el fin de apoyar las actividades de las organizaciones y la toma de decisiones.



5) Los sistemas de información son una herramienta eficaz queresponden a las necesidades de los integrantes de la organización para reducir la incertidumbre y facilitar la toma de decisiones.



6) La contabilidad gerencial brinda información al fin de controlar delas actividades para el proceso decisorio a corto plazo. Existen dos tipos de controles:
Control de gestión: incluye la medición y evaluación del cumplimiento de los objetivos, metas y planes de laorganización. Se analizan las consecuencias de las acciones para detectar desviaciones de los objetivos.
Control patrimonial: Caja, stock de mercaderías, bienes de uso, Ctas ctes, etc.







7) Lacontabilidad patrimonial son los estados contables dirigidos a terceros (Libros diarios, inventario y Balance) brinda información de la empresa referida básicamente a:
. La situación patrimonial a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS