ProyectoEntregafinal 1

Páginas: 24 (5777 palabras) Publicado: 15 de junio de 2015
ANTEPROYECTO DE CURSO

APLICACIÓN WEB PARA REPARADORES DE CELULARES



JUAN MANUEL GONZÁLEZ ROSALES


ALVARO MORALES



UNIVERSIDAD CATÓLICA DE PEREIRA
PEREIRA
2011
TABLA DE CONTENIDO

1. PROBLEMA
1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
1.2 PREGUNTAS DE INVESTIGACIÓN
1.3 OBJETIVO GENERAL
1.4 OBJETIVOS ESPECÍFICOS
1.5 JUSTIFICACIÓN
1.6 VIABILIDAD
1.7 CONSECUENCIAS

2. MARCO TEORICO
2.1ANTECEDENTES
2.2 MARCO CONCEPTUAL
3. MARCO CONTEXTUAL
4. ANALISIS
5. DISEÑO
6. METODOLOGIA
6.1 CRONOGRAMA






1. PROBLEMA

1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
La idea es originada a partir de la necesidad que tienen las personas que tienen talleres de reparación celular, de llevar de manera ordenada una bitácora de los equipos que reparan y venden si es el casodurante su labor diaria; ya que en el momento llevar estos informes de manera escrita está generando desorganización a la hora de algún reclamo o de confirmar los ingresos que se tuvieron durante un tiempo determinado.
Adicionalmente los clientes tienen la necesidad de estar informados sobre el estado de reparación de sus equipos celulares, mientras los tienen en reparación por cualquier daño quetengan, así mismo optimizar su tiempo y aprovechar cualquier salida al centro o cerca al lugar donde dejan reparando los equipos celulares para recoger los mismos.
Ya que ocurre muy a menudo que las personas van a recoger sus equipos y la persona que los está reparando le dice que no está listo o que le encontró algún otro problema, ocasionando que el cliente deba irse y regresar nuevamente horaso días después a preguntar si ya está listo para finalmente poder volver a hacer uso de él.
Hoy en día el tiempo de las personas es muy valioso y lo que buscan es desperdiciar lo menos posible.




1.2 PREGUNTA DE INVESTIGACIÓN
¿Cómo diseñar una aplicación web en la cual las personas que tengan un taller de reparación de celulares puedan actualizarla constantemente ingresando detalladamente cadareparación o equipo celular que venden?

















1.3 OBJETIVO GENERAL

Diseñar una aplicación web que permita a las personas que tengan talleres de reparación y venta de celulares; llevar de manera ordenada los informes sobre las diferentes reparaciones y ventas que realicen durante determinado tiempo.


1.4 OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Diseñar valores agregados en la aplicación para beneficiarlos diferentes tipos de clientes.
Diseñar la aplicación web que permita el registro de cada reparación o cliente que se atienda.
Crear la plataforma web con diferentes roles para que se pueda acceder a realizar la tarea que le interese a cada persona.
La aplicación permitirá a los clientes ver desde su hogar vía web, el estado de reparación de su equipo; adicionalmente si está interesado encomprar algún equipo podrá acceder desde la misma aplicación a un catálogo con equipos y precios.



1.5 JUSTIFICACIÓN

¿Qué tanto tiempo ahorraría a los clientes una aplicación web que les permita llevar registro de lo que reparan?¿Cuál es uno de los temores generados por las personas a la hora de ir a recoger sus equipos celulares de reparación sin previo aviso?, ¿Genera disgustos en los clientes queles pidan pasar a recogerlo un tiempo después o en el peor de los casos otro día?, estas son algunas inquietudes básicas que pasan por los clientes a la hora de buscar una solución web para su negocio, pensando también en los usuarios que tendrían la comodidad de ver desde internet sus productos y el estado de reparación de los equipos.
Se requiere agilizar el informe a los diferentes clientessobre lo que se hizo para solucionar los problemas sobre los equipo, así mismo dar más orden a los informes sobre las reparaciones que se hacen en el día a día.
Para nadie es un secreto que un buen servicio, tanto a la hora de reparación como en la parte de atención al cliente atrae clientes y fideliza a los que ya se tiene.
Razón por la cual los clientes se verían beneficiados pudiendo ver desde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento 1 1 1 1
  • EL RECICLAJE 1 1 1 1
  • Trinidad 1+1+1=1
  • BIBLIOGRAFIA DE PETER DRUCKER 1 1 1 1 1 1 1
  • FACTORING 1 1 1
  • desarrolloplacenta 1 1 1
  • ACTIVIDAD 1 1 1
  • Depreciaciones 1 1 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS