Contabilidad

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
Sistema Financiero |
Guatemala tiene un sistema financiero muy sólido, excelentes niveles de reservas internacionales y la deuda externa más baja de la región. El sistema financiero guatemaltecoestá constituido por 18 bancos, 15 sociedades financieras, 15 compañías almacenadoras, 28 aseguradoras, 2 casas de cambio, 7 entidades fuera de plaza (offshore) y 12 casas de bolsa supervisadas por laSuperintendencia de Bancos.
Las empresas y la población en general se han beneficiado durante muchos años de un sector sumamente competitivo, con varios participantes en el mercado. En años recientes,fuertes actividades de fusiones y adquisiciones llevaron a la creación de bancos mucho mayores y capaces de satisfacer las exigencias de clientes más grandes.
Al mismo tiempo que se ha idoconsolidando el sector, los bancos pequeños y medianos se han especializado para atender nichos del mercado. Hoy se cuenta con entidades financieras ofreciendo servicios de categoría mundial en áreasespecializadas como factoraje, comercio internacional, inversiones especializadas, microcrédito, entre otros.
Banco de Guatemala
El Banco de Guatemala (BANGUAT) es el banco central de la República deGuatemala encargado de centralizar los fondos de los otros bancos del Sistema Bancario Nacional. El Banco de Guatemala es una entidad con patrimonio propio, que se regirá por su Ley Orgánica y la LeyMonetaria. El Banco de Guatemala depende de la Junta Monetaria, cuyo Presidente y Vicepresidente son también el Presidente del Banco de Guatemala y el Vicepresidente del Banco de Guatemala. También elBanco de Guatemala es el encargado de la impresión y distribución de la moneda nacional el Quetzal. El Banco de Guatemala influye en gran manera en la política cambiaría y financiera de Guatemala. Elactual Presidente del Banco de Guatemala es el Lic. Edgar Baltazar Barquín Durán y el actual Vicepresidente del Banco de Guatemala es el Lic. Julio Roberto Suárez Guerra.

Clases de banco
Según el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS