Contabilidad

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
A continuación se presenta la siguiente información de la empresa que se señala con el propósito de que se de solución a lo que se pide posteriormente:

1. DATOS DE LA EMPRESA.

A) Denominación:(Seleccionarla por equipo; que sea S.A. de C.V.)
B) Domicilio fiscal.
(Seleccionarlo por equipo en Cuernavaca, Mor.)

C) Giro o actividad:
Distribuidora de materiales y acabados.

D)Inicio de operaciones:
2 de Enero de 2012.
E) R.F.C.:
(Determinarlo).

F) Aportación inicial:


$1’500,000 (Determinar accionistas y el monto de cada uno) Los accionistas serán los integrantesdel equipo.

El capital se exhibe totalmente.

2. Se proporciona información mensual de ventas y otros ingresos en el anexo No. 1. Considerar que los ingresos son de contado y de crédito como semenciona y que no incluyen el IVA respectivo. En cuanto a las ventas a crédito, considerar que el plazo máximo de crédito es a 30 días y que todos los clientes pagan puntualmente en ese plazo.(Elaborar catalogo de clientes que consideren conveniente). Efectuar las operaciones de venta de materiales que sean necesarios que en conjunto totalicen los importes que se proporcionan en el anexomencionado, considerando en promedio un margen de utilidad bruta sobre la venta de un 30 a un 40%.

3. Se proporciona información mensual de compras y gastos en los anexos Nos. 1 y 2. En el caso de losgastos derivados por salarios, contribuciones a cargo o a favor, subsidio al empleo, etc., determinarlos por el periodo que corresponda. Considerar que las compras causan el IVA, y que las compras acrédito fueron pagadas al 100% al siguiente mes pues a la empresa se concede crédito máximo de 30 días y las paga puntualmente. (Elaborar catalogo de proveedores que considere conveniente). Efectuar lasoperaciones de compra de materiales que sean necesarios que en conjunto totalicen los importes que se proporcionan en el anexo mencionado.


4. Respecto a los gastos de mantenimiento del local,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS