Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1974 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) ¿Cómo se relaciona la contabilidad, la administración y las empresas?
La contabilidad surge como respuesta a la necesidad de llevar un control financiero de la empresa, para que proporcione una información sobre el desenvolvimiento, gestión y desarrollo económico y financiero.
El estado ejerce un control sobre las empresas atreves de la contabilidad yexige a los comerciantes llevar libros de contabilidad.
La contabilidad financiera le permite a cualquier tipo de empresa en obtener en cualquier momento una información clara y ordenada del desenvolvimiento económico y financiero de la empresa. Lleva un control de los ingresos y egresos y facilita una buena planeación y así obtener los resultadosal finalizar o en el momento que se le consulte.

2) ¿Qué debemos entender por sociedades y que son empresas mixtas?
Sociedades son aquellas constituidas por dos personas o mas llamados socios que se agrupan por medio de un contrato de sociedad y responsables de negocio.
Las empresas mixtas son creadas por la ley o autorizadas por esta, formadascon capital estatal y capital privado que desarrollan actividades de índole industrial o comercial conforme a las reglas del derecho privado.

3) ¿Cómo se clasifican las empresas y explíquelas?
Las empresas se clasifican por la actividad que realizan, por su tamaño, por el origen de su capital, conformación de su capital, por la explotación yconformación de su capital, por los impuestos, por el numero de propietarios, por la función social.
EXTRACTIVAS. Son las empresas se encargan de la explotación de recursos que se encuentran en el subsuelo, dentro de estas tenemos las empresas de petróleos, las de esmeraldas, etc.
COMERCIALES. Son las empresas que se dedican a la compra y ventade productos naturales, semielaborados y terminados como ejemplo tenemos un supermercado.
INDUSTRIALES. Son las que se dedican a transformar la materia prima en productos terminados o semielaborados , ej.: telas, zapatos, etc.
DE SERVICIO. Son las que prestan un servicio para satisfacer las necesidades de la comunidad, ya sea de salud, educación,etc.AGROPECUARIA. Son las que explotan en grandes cantidades los productos de origen agrícolas y pecuario. Dentro de las más comunes encontramos las granjas agrícolas, las granjas porcinas, Avicolas, etc.

POR SU TAMAÑO.
Grandes. Son la de mayor organización y poseen personal especializado en cada una de las aéreas de trabajo, se observa una gran divisiónde trabajo y las actividades mercantiles se realizan en un porcentaje elevado.
MEDIANAS. Se observa una mayor división y delimitación de funciones administrativas y operacionales. La inversión y los rendimientos obtenidos son mayores que los de la pequeña empresa.
PEQUEÑA. Su capital, numero de trabajadores y sus ingresos son muy reducidos.
MICRO. Su capital,numero de trabajadores y sus ingresos solo se establecen en cuantías muy personales.
FAMIEMPRESA.es un nuevo tipo de explotación en donde la familia es el motor del negocio donde todos son productivos.

POR EL ORIGEN DEL CAPITAL.
OFICIALES O PÚBLICAS. Su capital proviene del estado.
PRIVADAS. Son aquellas que su capital proviene de personasparticulares.
ECFONOMIA MIXTA. En esta una parte del capital proviene del estado y la otra de personas particulares.

POR LA EXPLOTACION Y CONFORMACION DE SU CAPITALO.
MULTINACIONALES. En su mayoría su capital es extranjero y se maneja de una forma global.
GRUPOS ECONOMICOS. Esta clase de empresa explota uno a varios sectores pero pertenecen al mismo grupo...
tracking img