Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (281 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La contabilidad es una herramienta eficaz que garantiza un amplio y futuro prometedor no solo en el mundo de las finanzas, si no tambien en diversos puestos profesionales, que cada vezconfían más en esta disciplina. La contabilidad ha servido a la sociedad desde tiempos remotos para organizar cuentas, clasificar recursos, y administrar empresas de un modo eficiente. Lacontabilidad garantiza un medio fiable de controlar las gestiones que se realizan en una empresa , o en un domicilio particular. Además, esta es una ciencia objetiva, fiable y que ofreceuna descripción cuantitativa de los recursos. Tiene su aplicación en las actividades cotidianas, y cada vez formará parte de la vida diaria con mayor intensidad. La contabilidad nospermite clasificar y administrar nuestro entorno gracias a un sistema que está constituido estructuralmente por distintas partes, haciendo posible la facilitación de distintas tareas que deotro modo no sería possible.
Aparte la contabilidad nos ofrece grandes ventajas como aplicación a las actividades cotidianas, también es una fuente de conocimiento de la cual podemosnutrirnos. Los empresarios que busquen mejorar el rendimiento de una empresa, encontrarán en los contables una forma de aprovechar los recursos de manera eficiente. Por ese motivo, unosbuenos conocimientos en contabilidad muy probablemente nos asegurarán un despegue profesional inmediato, sobre todo si tenemos planeada cualquier labor profesional relacionada con el mundode las finanzas.
La Contabilidad nos aporta una visión administrativa de todo lo que nos rodea, y nos capacita para deliberar y tomar decisiones, también en función de nuestrasexpectativas, influenciadas en gran medida por nuestra ambición. Por esa razón, considero q estudiar Contabilidad es una de las opciones más ventajosas en los días que corren actualmente.
tracking img