Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 46 (11416 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FONDOS MUTUOS

INDICE

Página
Introducción…………………………………………………………………………….03

Objetivos Generales…………………………………………………………………….04

¿Qué es la Conciliación Bancaria?
¿Qué es Cuenta Corriente?
Cartola Bancaria o Extracto Bancario………………………………..…………….......05

Libro de bancos……………………………………………………………………...…06

Cheques girados no cobrados.
Depósitos realizados por el banco.Errores numéricos.
Cheques protestados o devueltos…………………………………………………….....07

Cheque devueltos por falta de fondos.
Cargos que efectúa el banco.
Abonos hechos a la empresa por el banco.
Errores u omisiones por parte del banco.
Pasos para realizar una Conciliación Bancaria………………………………………....08

Ejemplo de Conciliación Bancaria mediante programa Softland ERP
Modulo Contabilidad yPresupuesto…………………………………....09, 10, 11, 12, 13

Informe de Conciliación…………………………………………………………….….14

Cartola Bancaria……………………………………………………………………..…15

Estado de Cuenta Bancaria………………………………………………………….….16

Informe de Conciliación…………………………………………………………….….17

Conclusión……………………………………………………………….….…………18

Anexo 1: El origen de los Bancos en Chile…………………..…………..…….19, 20, 21

Introducción

En el mundoempresarial el efectivo es visto como la parte más importante y delicada en cuanto a la manipulación, uso y preservación del mismo, es por ello que en toda empresa nunca debe faltar buenas directrices que garanticen el buen aprovechamiento del este activo. Dicha importancia radica en que el efectivo es el medio por el cual se logran obtener bienes o servicios, útiles para el objetivo general de unaempresa y que generalmente se maneja por medio de la tenencia del mismo en cuentas bancarias. En la mayoría de los casos el saldo del estado de cuenta bancaria al final de cada mes y el saldo que aparece en los libros del depositante, no coinciden, en estos casos es necesario efectuar una conciliación mensual con cada uno de los bancos en los cuales se tengan cuentas corrientes, de esta formadeterminan las diferencias existentes y se consigue el saldo correcto.

La conciliación bancaria no es un registro contable, sino una herramienta de control interno del efectivo. El presente documento trata sobre el procedimiento, métodos y las reglas de presentación para elaborar una conciliación bancaria.

OBJETIVOS GENERALES

El objetivo general de este trabajo es dar a conoceral lector todo lo referente al proceso de Conciliación Bancaria en una empresa, saber y entender lo que es una conciliación bancaria propiamente tal, los pasos que esta involucra para su desarrollo y conocer los términos y definiciones mas comunes que abarca la Conciliación Bancaria, ya sean libro banco, extracto bancario, cuenta corriente, etc. Además de indicar todas las diferencias que podemosencontrarnos, los cargos bancarios, depósitos pendientes de ingresar a la contabilidad, etc. y como corregir estos y otros datos faltantes.
Se espera que el siguiente material sea del completo agrado y entendimiento para el lector.

¿Que son los fondos mutuos?

Fondo Mutuo es el patrimonio integrado por aportes de personas naturales y jurídicas (denominados partícipes oaportantes), para su inversión en valores de oferta pública y bienes que la ley permita, que administra una sociedad anónima por cuenta y riesgo de los partícipes o aportantes. Se encuentran regulados en el DL N°1.328 de 1976 y por el Reglamento de Fondos Mutuos contenido en el DS N°249 de Hacienda de 1982 y por sus respectivos reglamentos internos aprobados por la Superintendencia de Seguros y Valores.Son un instrumento moderno para ahorrar e invertir. Actualmente existen varias administradoras, bancarias y no bancarias, que los emiten y administran. Para ser invertidos en distintos tipos de instrumentos, tales como, acciones, bonos, instrumentos de intermediación financiera, etc, según el tipo de fondos. La ventaja de invertir en un fondo mutuo es que permite reducir el riesgo a través...
tracking img