Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (936 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
También, tengo que hacer una presentación sobre la contabilidad y las finanzas en una empresa. Necesito que me eches la mano a buscar la siguiente información para hacerla.

-Qué son?

-Susconceptos y funciones.

-Dónde se encuentran en una empresa? (en una dirección separada cada una, juntas en una misma dirección o se dan los dos casos.)

-Técnicas o conceptos que puedan ayudar.-La relación que existe con las demás direcciones dentro de la empresa.

Conceptos de la contabilidad
La palabra contabilidad proviene del verbo latino "coputare", el cual significa contar, tantoen el sentido de comparar magnitudes con la unidad de medida, o sea "sacar cuentas", como en el sentido de "relatar", o "hacer historia".
"La contabilidad es el arte de registrar, clasificar y resumiren forma significativa y en términos de dinero, las operaciones y los hechos que son cuando menos de carácterfinanciero, así como el de interpretar sus resultados" (Instituto Americano de ContadoresPúblicos Certificados)
"La contabilidad es el sistema que mide las actividades del negocio, procesa esa información convirtiéndola en informesy comunica estos hallazgos a los encargados de tomar lasdecisiones" (Horngren & Harrison. 1991)
"La contabilidad es el arte de interpretar, medir y describir la actividad económica" (Meigs, Robert., 1992)
"La contabilidad es el lenguaje queutilizan los empresarios para podermedir y presentar los resultados obtenidos en el ejercicio económico, la situación financiera de las empresas, los cambios en la posición financiera y/o en el flujo deefectivo" (Catacora, Fernando, 1998)
Se puede decir que la contabilidad es una técnica que se ocupa de registrar, clasificar y resumir las operaciones mercantiles de un negocio con el fin deinterpretar sus resultados. Por consiguiente, los gerentes o directores a través de la contabilidad podrán orientarse sobre el curso que siguen sus negocios mediante datos contables y estadísticos. Estos...
tracking img