Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3281 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela Superior de Comercio y
Administración
Tepepan

Carrera. Contabilidad
Semestre. 1º
Grupo. 1CM8

DESARROLLO DE HABILIDADES PERSONALES

MANUAL. TÉCNICAS DE ESTUDIO

INTRODUCCIÓN

EN ESTE MANUAL PRESENTAREMOS VARIAS TECNICAS DE ESTUDIO LAS CUALES NOS SERVIRAN PARA FACILITARNOS UN MEJOR APRENDIZAJE, YA QUE NOS MUESTRA AS TECNICAS QUE CONSIDERAMOS MEJORES PARA NUESTRO DESEMPEÑOESCOLAR, ESTE MANUAL TAMBIEN MUESTRA ALGUNOS EJERCICIOS PARA ER QUE TANTO PUEDEN COMPRENDER O SI PUDIR APLICAR LAS TECNICAS ESTABLECIDAS.

AL DESARROLLAR ESTAS TECNICAS CREEMOS QUE TU ESTUDIO YA NO SERA TEDIOSO O ABURRIDO SINO INTENTAMOS HACERLO UN POCO MAS DINAMICO LLEVANDO UN ORDEN, ASI ESTAS TECNICAS TE SERVIRAN PARA QUITARTE EL ESTRÉS, NERVIOSISMO Y VARIAS COSAS.
AVECES DECIMOS QUE POR QUENO COMPRENDEMOS AL ACABAR DE LEER UN TEXTO PERO PUEDE SER QUE NO SABEMOS LEER O LEEMOS CON NUESTRA MENTE EN OTRO LADO, ES POR ESO QUE AQUIE TE APOYAREMOS DICIENDO EL ORDEN QUE DEBES DE LLEVAR.

OBJETIVO GENERAL
ESTE MANUAL TIENE POR OBJETIVO LLEVAR A CABO VARIAS TECNICAS PARA HACER MAS FACIL EL ESTUDIO, LA COMPRENSIÓN Y APOYARTE PARA CUADO HACES EXAMENES COMO TE PUEDES RELAJAR ANTE ESTASSITUACIONES QUE NOS DEVENGAN NERVIOSISMO QUE DE UNA MANERA U OTRA AVECES HACEN QUE SE TE OLVIDE LO QUE ESTUDIASTE.

COMO YA LO MENCIONE HAY QUE TENER UN CONTROL PARA EL ESTUDIO Y ESPERAMOS QUE NUESTRAS TECNICAS LES SEAN UTILES PARAUNA MEJOR INTERPRETACIÓN, COMPRENSIÓN Y SOBRE TODO UN MEJOR APRENDIZAJE.

Nombre de la técnica: RLI (Relajación, lectura y interpretación)

Objetivo

Estemanual tiene como objetivo brindar al alumno una serie de concejos prácticos que le sean útiles en su vida académica. La mayoría de los estudiantes por no contar con un procedimiento adecuado no adquieren los conocimientos al cien por ciento y como consecuencia sus calificaciones se ven afectadas.

Contar con un buen método de estudio te permite agilizar los procedimientos de aprendizaje, tushabilidades tales como comprensión, lectura, memoria, observación, entre otras se incrementan permitiendo tener mayor capacidad para entender cada uno de los objetos de estudio.

Ser un buen estudiante implica conocer las diferentes técnicas de aprendizaje y elegir la o las que te permitan desarrollarte en el ámbito escolar de manera satisfactoria.

Es por esto que en el presente manual sepresenta la técnica RLC la cual es una medida efectiva para incrementar sus habilidades personales

Descripción de la técnica de estudio

La técnica Relajación, Lectura e Interpretación describe los que se tiene que hacer antes, durante y después de estudiar.

La relajación es un paso previo al proceso de estudio, pues hoy en día debido a las exigencias del medio el estrés es un malpresente en la vida del ser humano, el estrés puede provocar que el proceso de aprendizaje se vea afectado por todas las reacciones adversas que se presentan en nuestro cuerpo.

El presente manual brinda una serie de medidas que eliminan el estrés negativo, por medio de la respiración diafragmática, relajación de los músculos, entre otros así como una serie de recomendaciones que se deben reuniren el espacio destinado para el estudio.

La lectura es una herramienta básica para la adquisición de nuevos conocimientos, este proceso comprende las etapas de inspección, interrogación, lectura, recordatorio y revisión. Cada etapa se describe brevemente su aplicación.

Una ves que se haya leído es necesario interpretar los nuevos conocimientos, por medio de la técnica de esquemasmentales, la cual brinda facilidades para memorizar los contenidos y que ha demostrado su efectividad en todo el mundo. Además brinda facilidades tanto para quien lo hace como para quien lo analiza.

Guía para eliminar el estrés negativo

Respiración diafragmática:

Colocar una mano en el abdomen y la otra en el pecho. Enfatizar la respiración mientras inhalas y como baja mientras exhalas....
tracking img