Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (559 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO PRÁCTICO Nº 2

En relación con los desembolsos que los originan

Los costos se agrupan según el periodo contable a que se refieren. El costo de producción se verifica por el consumo en elproceso productivo, de bines o servicios ya adquiridos que se insumen en le producto elaborado. Algunos bines o servicios se consumirán en el mismo periodo de contabilidad en que fueron adquiridos,en cambio otros lo serán en periodos anteriores o posteriores. Ejemplo la compra de una maquinaria o pagos de la nómina del personal. En otros casos desembolso, gastos y costo pueden ser simultáneos,ejemplo, compra de pequeños materiales de los que no hay stock y se consumen de inmediato.

La contabilidad de costos se rige por el principio de apareamiento de costos a ingresos lo que suponeinevitablemente imputar a los ingresos de cada periodo los costos correspondientes.

Los costos en relación con los desembolsos se clasifican en:

-Costos cuyo desembolso correspondiente se efectúa enel período: el gasto que ha ocasionado el pertinente desembolso se consume en el mismo ejercicio de cómputo.

-Costos cuyo desembolso fue realizado en períodos anteriores: son aquellos cuyo consumose verifica en período posterior al de adquisición y que por tal motivo se prende ala activación del gasto en ocasión del desembolso en espera de ser asignado al costo de producción.

-Costos cuyodesembolso tendrá lugar en períodos futuros: las sumas devengadas en el período de cómputo de costos pero cuyo resultado habrá de realizarse en fecha inmediata posterior.

En relación con la índolede los bienes que lo componen

Se clasifican según su naturaleza o condición en varios conceptos.

1. En cuanto a la función a que se destinan: es uno de los procesos mas eficientes, losintegran una serie de paridas agrupadas por funciones cuya misión es la posibilitar el análisis de la manera que cada una de ellas se comporta. En cuanto a su función los costos se dividen en: producción,...
tracking img