Contabilizar perdida de activo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (469 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Buena tarde:

En el aspecto fiscal el primer párrafo del Artículo 43 de la LISR, señala: Las pérdidas de bienes del contribuyente por caso fortuito o fuerza mayor, que no se reflejen en elinventario, serán deducibles en el ejercicio en que ocurran. La pérdida será igual a la cantidad pendiente de deducir a la fecha en que se sufra. Tratándose de bienes por los que se hubiese aplicado la opciónestablecida en el artículo 220 de esta Ley, la deducción se calculará en los términos de la fracción III del artículo 221 de la citada Ley. La cantidad que se recupere se acumulará en los términosdel artículo 20 de esta Ley.

Ejemplo asiento de baja:

Cargo:
Dep. acumulada equipo transporte
Pérdida por robo

Abono:
Equipo de Transporte

Así mismo me permito transcribir CriterioNormativo del SAT 47/2007/ISR, relacionado con la deducción de pérdidas por caso fortuito y fuerza mayor, el cual sería aplicable al caso:

A. Una pérdida de dinero en efectivo derivada de un robo ofraude podrá ser deducida en los términos del artículo 29, fracción VI de la Ley del Impuesto sobre la Renta como caso de fuerza mayor, siempre que se reúnan los siguientes requisitos:
1. Que lascantidades perdidas, cuya deducción se pretenda, se hubieren acumulado para los efectos del impuesto sobre la renta.
2. Que se acrediten los elementos del cuerpo del delito. Para ello, el contribuyentedeberá de denunciar el delito y contar con copia certificada del auto de cabeza de proceso o de radicación, emitido por el juez competente. Dicha copia certificada deberá exhibirse a requerimiento de laautoridad fiscal.]
Las cantidades que se recuperen se acumularán de conformidad con el artículo 20, fracción VII de la Ley del Impuesto sobre la Renta. Igualmente, el contribuyente volverá a acumularlas cantidades deducidas conforme al presente criterio en caso de que la autoridad competente emita conclusiones no acusatorias, confirmadas, en virtud de que las investigaciones efectuadas hubieran...
tracking img