Solucion caso super project

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (686 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso Super Project
Hechos importantes
General Foods Corporation, en 1967, consideró introducir en el mercado un nuevo producto llamado Super (postre de preparación instantánea). Según informepreparado por Nielsen, los postres fabricados constituían un segmento del mercado muy significativo y en crecimiento.
La inversión de capital para el proyecto fue de USD 200,000; incluía USD 80,000 paramodificaciones en edificios actuales y USD 120,000 para maquinaria y equipo.
El proceso de producción se realizaría en el edificio donde se fabricaba Jell-O y la capacidad no usada del aglomerador porJell-O, se utilizaría para fabricar Super.
En el mercado, se esperaba una participación del 10%. El 80% de lo esperado vendría del crecimiento en el mercado de postres y el 20% de la erosión de lasventas de Jell-O.
El Director de análisis financiero, teniendo en cuenta los criterios de plazo de recuperación y rentabilidad (hasta 10 años y con rentabilidad promedio sobre los fondos empleados de20%) presentó tres formas de evaluar el rendimiento del proyecto.
1. Incremento de instalaciones y gastos. Solo considera los ingresos e inversiones adicionales. Rentabilidad de 63% yrecuperación en 7 años.
2. En base a instalaciones empleadas. Considera infraestructura y equipos utilizados. Retorno de 34%.
3. Participación en la totalidad de instalaciones y gastos. Considera unaasignación completa de costos. Retorno de 25%.
Definición del problema
El dilema del Director de Control de General Foods es decidir si el proyecto es conveniente para la empresa.
AnálisisCoincidencias
* Edificio y maquinaria no usada para fabricación de Jell-O USD 453,000; podría considerarse como costo de oportunidad si existiese potencial de crecimiento en la participación del mercadode Jell-O y usar la capacidad ociosa de la maquina “aglomerador”. Con respecto al edificio, tampoco se cuenta en este momento con una posibilidad de alquilar, por lo tanto este costo no se considera...
tracking img