Contable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1031 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME DEL AUDITOR INDEPENDIENTE
A los Accionistas
Industrias Eléctricas, S.A.
Hemos auditado el balance general adjunto de Industrias Electricas, S.A. al 31 de diciembre de 2007 y los estados resultados, de utilidades retenidas y flujos de efectivo que le son relativos por el año que termino en esa fecha. Estos estados financiero son responsabilidad de la gerencia de la compañía. Nuestraresponsabilidad es la de expresar una opinión sobre los mismos, en base a nuestra auditoria.
Realizamos nuestra revisión de acuerdo con normas internacionales de auditoria. Esas normas requieren que planifiquemos y desarrollemos la auditoria con el fin de obtener una seguridad razónable respecto de que los estados financieros están libres de errores importantes. La auditoria incluye, el examen enbase a pruebas selectivas de evidencia que soporta las cifras y revelaciones de los estados financieros, la evaluación de los principios de contabilidad utilizados y las estimaciones significativas efectuadas por la gerencia, asi como la evaluación de la presentación de los estados financieros en general. Creemos que nuestra auditoria proporcional una base razonable para nuestra opinión.
Lacompañía ha excluido de la propiedad y deuda en la hoja de balance ciertas obligaciones de arrendamientos que, en nuestra opinión, se deben capitalizar para que estén de acuerdo con las normas contables aplicadas en Nicaragua. Si estas obligaciones de arrendamiento se capitabilizaran, la propiedad se incrementaría en C$4,600,000.00, la deuda a la largo plazo en C$4,200,000.00 y los ingresos retenidos enC$400,000.00 hasta el 31 de diciembre de 2005, mientras que el ingreso neto y las entradas por acción se incrementarían a C$400,000.00 Y C$32 para el año que termino.
En nuestra opinión, excepto por el efecto de no capitabilizar las obligaciones de arrendamiento, tal como se indica en el párrafo que precede, los estados financieros antes mencionados, presentan razonablemente en todos losaspectos importantes, la situación financiera de industrias Electricas, S.A. al 31 de diciembre de 2007, y los resultados de sus operaciones y los flujos de efectivo por el año que termino en esa fecha, de conformidad con normas contables aplicables en Nicaragua.
Lucas Pacciolli
4 de abril de 2008

INFORME DEL AUDITOR INDEPENDIENTE
Sr.
Gerente General
Managua, Nicaragua
Hemos auditado losbalances generales adjuntos de la Compañía X, S.A. al 31 de diciembre de 2007 y 2006 y los estados de resultados, de utilidades retenidas que le son relativos por los años que terminaron en esas fechas. Estos estados financieros son responsabilidad de la gerencia de la compañía. Nuestra responsabilidad es la de expresar una opinión sobre los mismos en base a nuestra auditoria.
Realizamos nuestrarevisión de acuerdo con normas de auditoria generalmente aceptadas. Esas normas requieren que planifiquemos y desarrollemos la auditoria con el fin de obtener una seguridad razonable respecto de que los estados financieros están libres de errores importantes. La auditoria incluye, el examen en base a pruebas selectivas de la evidencia que soporta las cifras y revelaciones de los estados financieros, laevaluación de los principios de contabilidad utilizados y las estimaciones significativas efectuadas por la gerencia, asi como la evaluación de la presentación de los estados financieros en general. Creemos que nuestra auditoria proporcional una base razonable para nuestra opinión.
La compañía se negó a presentar el estado de flujos de efectivo por los dos años que terminaron al 31 de diciembrede 2007 y 2006, la presentación de tal estado resume las actividades operacionales, de inversión y financieras de la compañía y es un requerimiento de acuerdo con los principios de contabilidad generalmente aceptados.
En nuestra opinión, a excepción de la omisión del estado de flujos de efectivo que ocasional una presentación incompleta, c omo se explico en el párrafo anterior, los estados...
tracking img