CONTABLIDAD

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2015
HISTORIA DE LOS SOFTWARE CONTABLES EN COLOMBIA

En la época precolombina no se conocía la escritura alfabética. A pesar de esto, la actividad contable era práctica común entre los aborígenes; porejemplo, los aztecas llevaban cuentas de los tributos que recaudaban a las tribus sometidas; los incas llevaban sus cuentas en lazos con nudos que representaban cifras, y los chibchas,cuyo comercio se realizaba por medio del trueque de mercancías, registraban sus transacciones con colores pintados sobre sus trajes.

En Colombia, desde cuando se inició la legislación mercantil se impulsó alcomerciante la obligación de organizar su contabilidad y se le prescribieron pautas sobre el contenido y forma de llevar los libros de contabilidad con los cuales se pretendía que se cumplieran con losobjetivos básicos de esa época.

Un software de contabilidad o software contable hace referencia a todo programa informático destinado a resumir las tareas propias que se realizan desde los contablespara facilitar el trabajo disponible, mediante la información y el análisis de la situación financiera.

Con la finalidad de lograr estos objetivos, se puede llevar a cabo el uso de un software decontabilidad por parte de varios programas informáticos que existen en el mercado.

Un software contable generalmente ofrece algunos puntos fundamentales que determinan su funcionamiento. Estos seclasifican en la creación de empresas y usuarios, la definición de plan contable y la estructura analítica, la operativa contable, el control de la información contable, el tratamiento de los impuestos,reporte de informes en medios magnéticos de uso estándar, los presupuestos y los inventarios, la gestión de nómina, de cartera y proveedores, los informes personalizados y otras opciones que se puedanpersonalizar.

En definitiva, un software de contabilidad es esencial para un proceso contable eficiente para las empresas por la claridad de la situación financiera y el desarrollo de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contable
  • contables
  • Contable
  • Contable
  • Contable
  • contable
  • contable
  • contable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS