Contac center

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GUIA APRENDIZAJE N. 03
PLANEANDO UNA CAMPAÑA DE TELEMERCADEO














Presentado por:
DIANA MILENA SAENZ
ASTRID REMOLINA CALDERON
ANGIE CABRAL GONZALEZ










Presentado a:
SOFY ALEXANDRA CRUZ


CENTRO DE GESTIÒN DE MERCADOS, LOGISTICA Y TECNOLOGÌAS DE LA INFORMACIÒN
UNIDAD TECNOLÒGICA DIGITAL SEDE FOTIBÒN
AGENTE DESERVICIOS DE CONTACT CENTER
BOGOTA NOVIEMBRE 23 NOVIEMBRE 211
INTRODUCCION

La filosofía de las empresas orientadas hacia el servicio al cliente en el mundo reconoce la importancia de brindar una respuesta telefónica cálida, efectiva y oportuna. Razón por la cual el primer factor generador de diferencia competitiva lo conforman aquellos profesionales capacitados, felices y auto motivados.Tele mercadeo efectivo, servicio excelente implica conceptos y valores que han sido concebidos pensando e investigando en bien de los profesionales que se esmeran por obtener excelencia en sus actividades diarias.

La meta final de una atención profesional telefónica no puede pretender robotizar; la calidez es esencial, porque todo cliente quiere ser escuchado, apreciado y bienvenido porpersonas de la mejor calidad que sintonicen sus necesidades y muestren interés por ayudar a brindar soluciones.

INDICE

1. Fundamentos de mercadeo telefónico y telemático.
2. Características de productos y servicios (propiedades, usos, marcas, contenido, estilo, forma, tamaño, color)
3. Técnica para la administración de los servicios de apoyo del producto
4. El ciclo de vida delproducto
* Etapas: introducción, desarrollo, madurez, declive.
* Imagen del ciclo de vida de un producto.
5. Conceptos sobre la cadena de valor
6. El proceso de la venta
Los pasos o fases del proceso de venta.
* Prospección.
* El acercamiento previo o pre entrada.
* La presentación del mensaje de ventas.
* Servicios posventa.

7. Fundamentos de negociación8. Conceptos básicos de base de datos.
9. Sistema de Gestión de la Calidad: ISO 9001 VERSIÓN 2008 Y COPC

EL CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO.

Es la evolución de las ventas de un artículo durante el tiempo que permanece en el mercado. Los productos no generan un volumen máximo de ventas inmediatamente después de introducirse en el mercado, ni mantienen su crecimiento indefinidamente. Lascondiciones bajo las que un producto se vende cambian a lo largo del tiempo; así, las ventas varían y las estrategias de precio, distribución, promoción... deben ajustarse teniendo en cuenta el momento o fase del ciclo de vida en que se encuentra el producto.
El Ciclo de Vida de un producto se puede dividir en las siguientes etapas: Introducción: el producto se lanza al mercado y recibe unadeterminada acogida inicial, Desarrollo: el producto empieza a ser conocido y aceptado y crecen las ventas, Madurez: el producto está asentado en el mercado y las ventas empiezan a estancarse, Declive: el producto deja de ser interesante para el mercado y las ventas empiezan a disminuir.
INTRODUCCION
Cuando se lanza un producto al mercado las ventas normalmente no se disparan el primer día. El mercadono conoce el producto y por tanto hay que hacer un esfuerzo en darlo a conocer y captar los primeros clientes. Además el coste de producir cada unidad es alto, con lo que los precios de introducción también suelen ser altos. A pesar de ello, muchas veces el rendimiento del producto es negativo y hay que seguir invirtiendo en dar a conocer el producto y obtener los primeros clientes.
DESARROLLOCuando el producto empieza a ser aceptado en el mercado las ventas empiezan a crecer y los beneficios también empiezan a crecer. Esto es debido a que los costes de fabricación por unidad se reducen, bien por una mayor experiencia en la producción, bien por una producción de mayor volumen. Aparecen clientes fieles que repiten la compra y se añaden nuevos clientes y, lo que es peor, aparecen los...
tracking img