Contador

Páginas: 87 (21502 palabras) Publicado: 11 de enero de 2011
PLAN DEL PROYECTO DE TESIS

PROPUESTO POR:
Ing. Alexandra Ochoa Pacheco

1.- Título del Proyecto

Plan Estratégico de Negocios para empresas de Seguridad Privada en la ciudad de Guayaquil.

2.- Planteamiento del Problema

Debido al alto índice de criminalidad e inseguridad en la ciudad de Guayaquil que ha sido imposible que la controle el Estado, la empresa privada debe implementar ala brevedad posible, métodos objetivos de seguridad ya que los que se han implementado hasta la fecha es insuficiente y sin preparación para el cargo.
En estos días hemos visto como el Estado ha fallado con relación a la seguridad física de las personas, aumentan los secuestros Express, los robos en los domicilios son más violentos y el nivel de inseguridad diaria es más fuerte que en añosanteriores.
Todas estas razones que se han expuesto son suficientes argumentos, para tomar como desafío el desarrollo de un proyecto que permita mejorar la calidad de servicios que prestan las Empresas de Seguridad Privada en la ciudad de Guayaquil y de esta manera mejorar su Talento Humano a través de la capacitación .

3.- Formulación y Sistematización del Problema

Existen en la ciudad deGuayaquil un total de 99 empresa de seguridad privada legalmente constituidas de la cual escogeré una para la implementación de mi proyecto
Ya que se ha determinado un insuficiente nivel de desarrollo de las técnicas de selección, preparación, formación y capacitación lo cual hace que nos formule él porque hacer esté Proyecto.

¿Qué clase de organismos de Seguridad se impone como modelo?
¿A quécosto se lo pondría en marcha?
¿Cómo desarrollar destrezas y habilidades en el reclutamiento y capacitación que sean fácilmente adaptadas al personal de seguridad?
¿Qué nivel de profesionalidad se adoptarían?

4.- Objetivos de la Investigación

a) Objetivo General:
Proveer a la ciudad de Guayaquil un plan estratégico de negocios tendiente a
aplicarse en las empresas deSeguridad Privada.

b) Objetivos Específicos

□ Elaborar los componentes del Plan estratégico para las empresas de Seguridad Privada en la ciudad de Guayaquil
□ Elaborar una metodología de trabajo para la aplicación del citado Plan
□ Incorporar las técnicas del modelo de desarrollo de Recursos Humanos a la nueva metodología que debe implementarse en el futuro para laselección, formación y capacitación de miembros de seguridad privada.

5.- Justificación del Proyecto

a) Justificación Teórica

El modelo de transformación para el sector de la seguridad privada debe estar provisto de la suficiente capacitación, formación y cambio de mentalidad para lograr ser más objetivos y generar un crecimiento económico en el sector de la seguridad.

b)Justificación Metodológica

La creación de este Plan Estratégico será una herramienta que permitirá que a mediano y largo plazo traiga una mejora continua en el sector puesto que la falta de
de acciones del gobierno en proporcionar protección a la sociedad y en el mejor de los casos al sector productivo es imprescindible un accionar con preparación física y cultural y dotación de armamento sofisticadopara que la sociedad se sienta protegida.

c) Justificación Práctica

Con los programas de control y prevención de la seguridad por parte de las empresas de seguridad privada y la inclusión de políticas, procedimientos y asistencia técnica se lograría contrarrestar la inseguridad en general.
La puesta en marcha de este plan estratégico permitirá mejorar el nivel de vida de los Guardias deSeguridad Privada.

6.- Marco de Referencia

a) Marco Teórico

El mundo externo al hombre, es plenamente cognoscible ya que la realidad material es aprehendida a través de la cognición sensorial facilitada por los sentidos, está amalgama de facetas en la labor que realiza el hombre de seguridad para cumplir con su labor óptima de observación, inteligencia y prevención necesita de todo un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS