Jonh!

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1839 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los sitios históricos de Vargas fueron protagonistas de increíbles batallas, también interesantes lugares ricos en la cultura propia de este estado, son parte importante de las bellezas de este lugar que no puedes dejar de conocer.

Casa Guipuzcoana Es una imponente y antigua edificación de balcones de madera y bellas puertas y ventanas, construida entre los años 1734 y 1736 por instruccionesdel Rey Felipe V. La función específica de esta Compañía consistía en defender las Costas de Venezuela y desarrollar su agricultura y comercio. Ésta fue constituida el 25 de septiembre de 1728, en virtud de una real cédula que expidió el rey Felipe V, para que existiera un comercio recíproco y exclusivo entre España y la provincia de Venezuela.

Operó desde 1730 hasta 1785, y tuvo gran influenciaen el desarrollo económico, social y político de la colonia. Por otra parte, la Guipuzcoana debía vigilar las costas y perseguir el contrabando, desde las bocas del Orinoco hasta Río Hacha. Al menos uno de sus barcos debía recorrer continuamente el litoral. Además, estaban autorizados para apresar las naves contrabandistas y confiscar sus mercancías.

Museo Armando Reverón Este Museo estáubicado en la Parroquia Macuto, que sirvió de inspiración a Armando Reverón, cuya morada (Castillete) fue transformado en museo a partir de 1974, este lugar fue construido por el célebre pintor con sus propias manos, quien llevó una existencia excéntrica en su rancho de paja rodeado de piedras con monos, muñecas de trapo y otros animales.

La Fundación Museo Armando Reverón posee como colección unaselección de pinturas originales y un gran número de objetos fabricados por el artista. La selección recoge las diferentes temáticas que trató Reverón a lo largo de su vida: Grupos familiares, El Playón de Macuto, Puerto de La Guaira, escenas del interior de El Castillete, las muñecas, El Caney y la luz reverberante del trópico.

Dirección: Está ubicado en la Av. La Playa, Sector Las 15 Letras.Almacén la Pólvora
Construido en 1590 por Diego de Osorio y Villegas, servía para almacenar pólvora, municiones y artillerías de la época. Decretado Monumento Histórico Nacional en 1976. Entre la Pólvora y el Vigía se da inicio al antiguo Camino Español a Caracas.

Fuerte San Carlos
Su construcción data de 1769, según proyecto del Conde Roncalí, sin embargo para su construcción se utilizaronlos cimientos y algunas partes de otro fuerte que según Enrique Rivodo existió allí desde 1604. Decretado Monumento Histórico Nacional en 1876. Está diseñado en forma de estrella.

Casco Colonial de la Guaira
El 29 de Junio de 1589 Don Diego de Osorio y Villegas funda la población de San Pedro de La Guaira. Hoy en día se pueden apreciar en esta hermosa parroquia las construcciones civiles consus fachadas de imponentes portales, amplias ventanas con balaustrados de madera.

Fuerte el Vigia
Construido a principios del siglo XVIII, por Don Francisco Alberreo, desde allí se anunciaban por medio de repique de campanas y enarbolando banderillas la llegada de los buques al puerto, su vista es impresionante. font face="Verdana, Arial, Helvetica,

casa Guipuzcoana: Sede de la primeraempresa transnacional en América Latina, tenía el monopolio de las exportaciones e importaciones para toda Venezuela. Esta joya de las edificaciones coloniales, fue construida en el año 1.734, aun se pueden apreciar los hermosos balcones que permitían contemplar el mar. Actualmente en sede de gobierno del estado Vargas.

Folklore:
Los tambores son la representación por excelencia de toda estaregión, las principales fiestas folklóricas donde el tambor y la alegría de la población esta presente son:
Bajada de los Reyes Magos (6 de Enero) . Después de los niños hacer por escrito la petición de un juguete a los Reyes Magos, estos llegan todos los 6 de Enero dejando sobre sus zapatos el obsequio solicitado. Esta tradición mantiene viva la ilusión infantil, algo perdida en nuestros tiempos....
tracking img