contador

Páginas: 6 (1409 palabras) Publicado: 21 de diciembre de 2013
Para los repecos será algo nuevo ya que actualmente pagan una cuota fija de forma bimestral sin hacer ningún cálculo ni determinación de impuestos, actualmente su mayor complicación es ingresar a la pagina del portal de su estado donde realizan sus actividades, emitir el recibo de pago y pagar a su administración de rentas estatal,  banco de su preferencia o en algún otro lugar autorizado,tienen la obligación de emitir notas de venta cuando tienen alguna operación mayor a $100.00, no se preocupan por recibir facturas de sus proveedores para efectos fiscales, únicamente el comprobante que ampare la mercancía que recibe.
Abordando  este nuevo régimen de incorporación la intención primaria es  que las personas físicas de baja capacidad económica  se incorporen paulatinamente al régimen delas actividades empresariales y profesionales, en un lapso de 10 años.
En este régimen podrán tributaran las personas físicas que realicen únicamente:
-Actividades empresariales
-Enajenación de bienes.
-Presten servicios por los que no se requiera para su realización título profesional.
Que en el ejercicio inmediato anterior no hayan obtenido ingresos mayores a dos millones de pesos.Aquellos que inicien actividades y que estimen que los ingresos del ejercicio no rebasaran ese monto pueden tributar en este régimen, cuando en dicho ejercicio tributen por un periodo menor de doce meses, dividirán los ingresos manifestados entre el número de días que comprende el periodo y el resultado se multiplicará por 365 días; si la cantidad obtenida excede del importe del monto citado, en elejercicio siguiente no se podrá tributar en este régimen. Por ejemplo:
Una persona que inicia actividades con ingresos de $700,000.00 generados en 120 días no podrá tributar bajo este esquema  debido a que si se determina el ingreso diario y se multiplica por 365 días da un importe de $2,129,166.67, mismo que excede el limite establecido por la autoridad para este régimen.

En este régimen nopodrán tributar:
-Los socios, accionistas o integrantes de personas morales o cuando sean partes relacionadas.
-Aquellos que realicen actividades relacionadas con bienes raíces, capitales inmobiliarios, negocios inmobiliarios o actividades financieras.
-Quienes obtengan ingresos por concepto de comisión, mediación, agencia, representación, correduría, consignación y distribución, salvo tratándose deaquellas personas que perciban ingresos por conceptos de mediación o comisión y estos no excedan del 30% de sus ingresos totales. La retención que se les realice se considerara como pago definitivo.
- Los que obtengan ingresos por concepto de espectáculos públicos y franquiciatarios.
-Aquellos contribuyentes que realicen actividades a través de fideicomisos o asociación en participación.
Elimpuesto se calculara y enterara en forma bimestral , este tendrá el carácter de definitivo, se pagara a más tardar el día 17 de los meses de marzo, mayo, julio, septiembre, noviembre y enero del año siguiente,la declaración se presentara mediante el sistema que ponga el SAT en su pagina de internet.
Se obtendrá la Utilidad fiscal de la siguiente forma:
A los ingresos en efectivo, bienes oservicios del bimestre se le restaran las deducciones autorizadas estrictamente indispensables, y las erogaciones efectivamente realizadas por la adquisición de activos, gastos y cargos diferidos y la PTU pagada en términos del artículo 123 de la constitución; tanto los ingresos como las deducciones tienen que estar efectivamente pagadas. Cuando en un bimestre las deducciones sean mayores  a los ingresosla diferencia se podrá deducir en los bimestres posteriores.
La tarifa a aplicar es la siguiente:

TARIFA BIMESTRAL




LIMITE INFERIOR
LIMITE SUPERIOR
CUOTA FIJA
POR CIENTO PARA APLICARSE SOBRE EL EXCEDENTE DEL LIMITE INFERIOR
$
$
$
%
0.01
882.14
0.00
1.92%




992.15
8,420.82
19.04
6.40%
8,420.83
14,798.84
494.45
10.88%
14,798.85
17,203.00
1,188.42
16%...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS