Contador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5071 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE


CASO PRÁCTICO 5
COMPRAS DE LAS INVERSIONES 23
CONCLUSION 35
CONSOLIDACIÓN DE ESTADOS FINANCIEROS CUANDO LA RELACION ES 33
Enfoque de acciones propias de la relación reciproca 19
Enfoque matemático de la relación reciproca 17
ENFOQUE MATEMÁTICO. 15
ESTADOS DE RESULTADOS INDIVIDUALES INCLUIDA LA PARTICIPACIÓN DE LA SUBSIDIARIA AL 31 DE DICIEMBRE DEL 2010 31
INTRODUCCION 2METODO BASADO EN LAS ACCIONES PROPIAS 15
Método de sustitución 20
OBJETIVOS 3
PARTICIPACIÓN RECIPROCA: 22
PROCESO DE CONSOLIDACION 4
PROCESO PARA CONSOLIDAR CUANDO EXISTE RELACION CIRCULAR 16
PROCESO PARA CONSOLIDAR CUANDO EXISTE RELACION RECIPROCA. 15
RELACION CIRCULAR 20
RELACIÓN RECIPROCA ENTRE COMPAÑIAS 5
Relación reciproca entre compañías 5
RELACIÓN RECIPROCA. 16
TRATAMIENTO ESPECIALPARA EL REGISTRO DE LAS INVERSIONES PERMANENTES CUANDO EXISTE PARTICIPACIÓN RECIPROCA ENTRE COMPAÑIAS (MÉTODO DE PARTICIPACIÓN) 22



































INTRODUCCION



El siguiente trabajo ha sido elaborado con el propósito de conocer y aprender sobre el proceso de consolidación de una relación reciproca y circular que existe entre dos o máscompañías.

Así como también conocer cada uno de los métodos de consolidación de cuentas cuando existe, ya sea una relación reciproca o circular así también en qué momento existe cada una de las relaciones antes mencionadas.

Además conoceremos sobre la aplicación de enfoques cuando se da una relación reciproca, así como también conocer en qué momento se deberán eliminar o consolidar cada unade las cuentas relacionadas con la inversión que se tiene sobre cada una de las compañías relacionadas ya sea esta reciproca o circular.

























OBJETIVOS



GENERAL:
 Conocer sobre el proceso de consolidación de una relación reciproca y circular.

ESPECIFICOS:
 Identificar en qué momento se da una relación reciproca o circular.
 Aprendersobre la aplicación de los diferentes métodos que existen en cada proceso de consolidación.
 Analizar sobre los diferentes tipos de enfoques aplicados a las relaciones reciprocas.
 Aplicar los diferentes métodos a utilizar en una relación circular.
 Determinar la participación que corresponde a cada una de las empresas relacionadas en una inversión reciproca o circular.PROCESO DE CONSOLIDACION

Generalidades

Es el procedimiento mediante el cual se elimina el importe de las cuenta(s) de inversión en acciones de la compañía controladora contra las cuentas del capital contable de las subsidiarias. Dentro de los aspectos más importantes están los ajustes por eliminaciones que son:

1. El primer tipo de eliminación se debe a que la cuenta inversión enacciones representa una parte proporcional del capital contable de la subsidiaria, es por ello que se toma el activo o pasivo de la subsidiaria o bien el capital contable de la misma.

2. El segundo se debe a que las operaciones entre compañías representan para el grupo de empresas como un solo ente, por lo tanto no hay motivo que justifique que una misma cantidad aparezca al mismo tiempo comoactivo y pasivo de la participación mayoritaria, por lo que existirá una participación mayoritaria y una minoritaria o interés minoritario.

La consolidación está indicada en aquellos casos en los que existe una participación mayoritaria y el método de la consolidación es más apropiado para aquellos en que el inversionista tiene capacidad para ejercer una influencia significativa, ya que el métodode la participación y la consolidación difieren en el grado de detalle que refleja cada uno en los estados financieros.

RELACIÓN RECIPROCA ENTRE COMPAÑIAS

Las relaciones reciprocas son aquellas en las que tanto la subsidiaria posee una participación en la matriz como la matriz en la subsidiaria, es decir que la subsidiaria indirectamente es poseedora de sus propias acciones, por lo cual...
tracking img