Analisis gth

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1171 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MUEBLES LTDA

INTRODUCCIÓN
La empresa Muebles Ltda. Es una empresa dedicada al comercio al por menor de muebles para el hogar, en establecimientos especializados, su NIT es 890003219 y está ubicada en Armenia Quindío en la Av. bolívar 11n-73.
Muebles Ltda. es un empresa pequeña que no cuenta con la suficiente capacidad para cubrir una amplia demanda, es por eso que su territorio de mercadoes básicamente Armenia y las ciudades y/o municipios aledaños, ésta empresa ofrece básicamente todo tipo de muebles para el hogar entre los que se encuentran salas, comedores y alcobas, tienen ubicación en internet por medio de la guía local, pero no tienen aún una página propia.
En cuanto a sus competidores, empresas distribuidoras de muebles en Armenia hay pocas, el análisis que alcanzamos ahacer es que en cuanto a competencia lo que más le debe preocupar a ésta empresa son las compañías productoras que existen en los municipios cercanos a la ciudad, por ejemplo Cartago, Alcalá, Pereira son municipios que tienen buen renombre en la fabricación de muebles para el hogar.
La proyección de muebles Ltda. para los próximos años es seguir mejorando en su organización y empezar a hallarverdaderas posibilidades de expansión a otros departamentos, para lo cual deberá tener muy en cuenta los precios a ofrecer.

TIPO DE ORGANIZACIÓN
Muebles Ltda. es una organización con fines de lucro, ya que se dedica a la comercialización de muebles con el fin de obtener una utilidad, también podemos identificar que es una organización formal ya que se distinguen los rangos de poder que existen enla empresa, está el administrador, la persona encargada de la caja y las personas que se encargan de asesorar a los clientes; dentro de la organización formal existe una clasificación a la que creemos pertenece esta empresa y es la de organización formal lineal, lo que significa que existen líneas directas y únicas de autoridad y responsabilidad entre superior y subordinados.

EL CAMBIO EN LAORGANIZACIÓN
La comercialización de muebles ha sido de por sí, una actividad muy especial que se ha ido acomodando poco a poco a los cambios que ocurren en el mercado y en la tecnología de fabricación, pero el cambio que se vive actualmente es de una velocidad y magnitud tal, que nunca se habían visto ni concebido antes, todo ello ha forzado la transformación de la industria del mueble, ahora no esla empresa la que ofrece el producto, sino el mercado el que lo impone
Los principales cambios de la industria del mueble han sido:
• En el diseño de los muebles: Hoy en día los muebles son más funcionales, multipropósito, modulares, integrados al espacio arquitectónico; el diseño está apoyado en el estudio de las necesidades del cliente.
•Los muebles para oficina abierta son de un diseñoaltamente especializado.
• Han aparecido los muebles listos para ensamblar, que se compran desarmados y empacados en una caja junto con los herrajes y las instrucciones de ensamble.
• En los materiales: Cada día se impone más la utilización de materias primas que no impliquen el agotamiento de los recursos naturales: pinturas no contaminantes, herrajes más ergonómicos, pegantes más especializadosy ecológicos. Se imponen materiales que tengan un alto valor agregado como es el caso de los aglomerados tanto desnudos como cubiertos.
• En la producción: La alta productividad se hace imprescindible, cada recurso debe rendir al máximo y los desperdicios ya no son costeables. Cada día se utilizan más los talleres satélites y poco a poco se extiende la subcontratación de maquila. En los paísesmás desarrollados, se está imponiendo una tendencia a concentrar toda la producción de una planta en la fabricación de un solo tipo de pieza o mueble con una altísima productividad.
• En la comercialización: Han aparecido nuevos canales de venta como los grandes almacenes y las ventas por Internet. El correo directo se utiliza con mayor intensidad. La asesoría, el servicio al cliente y la...
tracking img