Contadora auditora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (869 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO DE LEY DE DONACIONES

OFICIO Nº 8759 20 de mayo de 2010

El proyecto consolida un cambio en la mirada acerca de la modificación de la Ley Nº 19.885sobre donaciones sociales.
Art.1 Del Fondo Nacional de la reconstrucción. Crease un Fondo Nacional de la Reconstrucción, en adelante “ el Fondo”, destinado a financiar la construcción, reconstrucción,reposición, remodelación , restauración o rehabilitación de infraestructura, instalaciones, patrimonio histórico arquitectónico de zona patrimoniales y zonas típicas, obras y equipamiento ubicados encomunas, provincias o regiones afectadas por terremotos, maremotos, erupciones volcánicas, inundaciones, aluviones u otras catástrofes que puedan ocurrir en el territorio nacional.
Plazo: El fondorecibirá los aportes por el plazo máximo de dos años contado la fecha en que se dicte el decreto supremo que señale las zonas afectadas por algunas catástrofes.
La administración y la determinacióndel destino de los recursos corresponde corresponde al Ministerio de Hacienda.
El proyecto opta por dos modalidades de donación:
En primer lugar, se autoriza a las personas a realizar obrasespecificas en las zonas afectadas, las que de modo no se produzca mal uso de estos beneficios , deben referirse exclusivamente a obras sociales tales como establecimientos educacionales, infraestructurapública, obra viales, deportivas, culturales y sanitarias, entre otras. Se busca que los privados se comprometan con el financiamiento y ejecución completa de obras.
En segundo lugar, si el donante nodesea focalizar su aporte a una obra específica, puede entregar su aporte al fondo que será administrado por un Comité de Expertos que los destinaran a las obras que estimen necesarias.

Modalidad IBeneficios tributarios por las donaciones destinadas al Fondo Nacional de la Reconstrucción:
Donaciones procedentes de chile como del extranjero:
Contribuyentes del Impuesto de Primera...
tracking img