Organización de tareas y definición de responsabilidades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (408 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS
5.5 ORGANIZACIÓN DE TAREAS Y DEFINICIÓN DE RESPONSABILIDADES
Se utiliza generalmente en la gestión de proyectos para relacionar actividades con recursos (individuos oequipos de trabajo). De esta manera se logra asegurar que cada uno de los componentes del alcance esté asignado a un individuo o a un equipo.
Matriz de Asignación de Responsabilidades

* En estamatriz se asigna el rol que el recurso debe jugar para cada actividad dada. No es necesario que en cada actividad se asignen los cuatro roles, pero sí por lo menos el de encargado y el de responsable.Estas matrices se pueden construir en alto nivel (áreas generales) o en un nivel detallado (tareas de nivel bajo).
* Una RAM de alto nivel se puede graficar con el listado de todos los entregablesdel proyecto definidas en la EDT versus los recursos definidos en el OBS. No todos los recursos tendrán necesariamente una entrada para cada actividad. Una RAM de bajo nivel se puede utilizar paradesignar roles, responsabilidades y niveles de autoridad para actividades especificas. A continuación un ejemplo de una matriz RACI:

Matriz RASCI
La matríz RASCI es una variación de la RACI. Laúnica diferencia es la adición de un nuevo rol: el de soporte.

RACI-VS o VARISC
Al igual que la RASCI es una variación de la RACI. Los roles adicionales son:

5.6 ESTIMACION DE TIEMPOS
*Estimación de tiempos La estimación del tiempo forma parte del proceso de Gestión del Tiempo de la Administración de Proyectos.
* La Gestión del Tiempo del Proyecto incluye los procesos necesarios paralograr la conclusión del proyecto a tiempo. Los procesos de Gestión del Tiempo del Proyecto incluyen lo siguiente:
1. Definición de las Actividades: identifica las actividades específicas delcronograma que deben ser realizadas para producir los diferentes productos entregables del proyecto.
2. Establecimiento de la Secuencia de las Actividades: identifica y documenta las dependencias...
tracking img