Contadora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (614 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTADOS FINANCIEROS PRESUPUESTADO O PROYECTADO

El objeto de un estado financiero es proporcionar información sobre las operaciones realizadas. El objeto de los estados financieros pro forma esmostrar retroactivamente la situación financiera que se hubiese tenido al incluirse hechos posteriores que se han realizado en los resultados reales. El objeto de las proyecciones de estadosfinancieros es mostrar anticipadamente la repercusión que tendrá la situación financiera y el resultado de las operaciones futuras de la empresa al incluir operaciones que no se han realizado. Es unaherramienta muy importante para la toma de decisiones de la empresa cuando pretenda llevar a cabo operaciones sujetas a planeación que motiven un cambio importante en la estructura financiera.

Losgrupos de personas a quienes les interesan estos estados son las siguientes:
Administradores. Para las personas que tienen bajo su responsabilidad el manejo de los resultados de la entidad, estosestados son una herramienta necesaria para la planeación de operaciones y la toma de decisiones, presentes y futuras.
Terceros. Como futuros inversionistas, proveedores, acreedores;

Los estadosfinancieros deberán señalar claramente si son estados proforma o proyecciones, según se clasifican estos estados al principio de la sección. La forma es muy variada debido a los diversos usos que se lesda, pero es recomendable combinarlos con estados reales o históricos, mostrando tres columnas. La primera, con saldos reales o históricos, la segunda, con ajustes o cambios de las operaciones oproyecciones propuestas, y la tercera, con los saldos proforma o proyecciones futuras.

La planeación financiera es una parte importante de las operaciones de la empresa, porque proporcionaesquemas para guiar, coordinar y controlar las actividades de ésta con el propósito de lograr sus objetivos. Dos aspectos fundamentales del proceso de planeación financiera son la planeación del...
tracking img