Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (834 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Durante el proceso de obtención del acero, existe la presencia de impurezas, gases, incrustaciones y segregaciones que hacen necesario la implementación de procesos de refinación posterior, conocidoscomo “afino” del acero.


PROCESO DE CRISOL ABIERTO

El horno a crisol abierto, alcanza las temperaturas de hasta 1.650 ºC, gracias al precalentado regenerativo del combustible gaseoso y el aireempleados para la combustión.
La acción de este horno consiste en reducir por oxidación el contenido de carbono de la carga y eliminar impurezas como silicio, fósforo, manganeso y azufre, que secombinan con la caliza y forman la escoria.


PROCESO BASICO DE OXIGENO

El proceso más antiguo para fabricar acero en grandes cantidades es el proceso Bessemer, se empleaba un horno de gran alturaen forma de pera, denominado convertidor de Bessemer, que podía inclinarse es sentido lateral para la carga y el vertido. Al hacer pasar grandes cantidades de aire a través del metal fundido, eloxígeno del aire se combinaba químicamente con las impurezas y las eliminaba.

En el proceso básico de oxígeno, el acero también se refina en un horno en forma de pera que se puede inclinar en sentidolateral; el aire se sustituye por un chorro de oxígeno casi puro a alta presión, que se combina con el carbono y otros elementos no deseados e inicia una reacción de agitación que quema con rapidez lasimpurezas del arrabio y lo transforma en acero. El proceso de refinado tarda 50 minutos o menos, y es posible fabricar unas 275 toneladas de acero en una hora.


ACERO DE HORNO ELECTRICO

Enalgunos hornos el calor para fundir y refinar el acero procede de la electricidad y no de la combustión de gas. Los hornos eléctricos son útiles para producir acero inoxidable y aceros aleados que debenser fabricados según unas especificaciones muy exigentes.

El refinado se produce en una cámara hermética, donde la temperatura y otras condiciones se controlan de forma rigurosa mediante...
tracking img