CONTADORA

Páginas: 8 (1956 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013



INVESTIGACION DE MERCADO

“AROMATIZADORES PARA VEHICULOS”


Integrantes
Jazna González R.




Profesor
Juan Manuel Muñoz


Viña del Mar, Julio 2012.

Investigación de Mercado
Aromatizadores para vehículos

Introducción
En la actualidad, es poco o nada lo que las empresas del sector perfumes para automóviles han realizado para impulsar sus líneas de aromatizadores.Se puede decir que es un sector descuidado; por lo que es necesario reconocer las necesidades de los consumidores en cuanto a este producto y así poder explotar ese nicho en su totalidad.

La venta de aromatizantes para vehículos en nuestro país aun no ha llegado a su apogeo y debido a esto hay muchas posibilidades de crecer en el mercado.

Aprovechando esta ventaja, la empresa ComercialVNX surge en el año 2005, enfocada en el comercio entre Europa y Chile. Se especializa en la Importación y Distribución de productos para automóviles, tales como perfumes de excelente calidad - diseño y cosmética automotriz con tecnología de última generación para el cuidado del automóvil, representantes oficiales en Chile de las marcas DR MARCUS Y AREON.

El hecho de que los productos sean100% Europeas, es una fortaleza. Por ello se garantizan que todos nuestros productos importados tienen las siguientes cualidades:
Excelencia en calidad, con Certificación Internacional ISO y una gran cantidad de Premios y Galardones a la Calidad de los productos.
Una larga trayectoria de éxito y posicionamiento en Europa, que les ha llevado a traspasar naciones y continentes.
Un equipo deprofesionales dedicados a innovar y perfeccionar continuamente en los productos que desarrollan.
Este proyecto es una oportunidad para la empresa VNX ya que su reto será diferenciarse del resto de sus competidores, con productos de alta calidad y con diseños y aromas innovadores.

Investigación Preliminar

El crecimiento actual en el mercado automotriz, cambia las actitudes, percepción ypreferencias de los consumidores en lo relacionado a productos de este sector. Por lo que se debe aplicar un plan de marketing bien desarrollado para llegar a los futuros y actuales clientes.

El sector automotriz tiene muchas líneas para comercializar como son las líneas de accesorios, lujos, audio, alarmas, aros, llantas y ambientales. Esta última línea es a la que le falta desarrollar estrategiaspara que llegue a la madurez dentro del sector, para esto el marketing debe de orientarse hacia el cliente, ya que se debe dedicar a averiguar sus necesidades actuales y futuras para poder satisfacerlas.

En la actualidad, en Chile en su gran mayoría se tiene la costumbre de usar aromatizadores para vehículos, pero no se invierte en marketing lo suficiente en esta línea, nos da como resultadoque no existen muchas marcas reconocidas para elegir.

Se debe implementar como costumbre la utilización de aromatizadores para el auto, ya que esto es la base para poder lanzar este tipo de productos al mercado. Se tiene que concientizar la importancia de usarlos.

Existe la venta de productos importados de China (pinitos), que dan como resultados productos de mala calidad a precios bajos.Debido a esto los clientes no confían mucho en esta línea de productos y que al final da como resultado a que algunos prefieren no consumirlos, se pierde la confianza.

Además el marketing de la línea de aromatizadores no se pronuncia con mucho énfasis, ya que es evidente la falta de estrategias de promoción de las empresas, lo que provoca que aunque el mercado sea grande se vea pequeño y seauna línea con una tasa de crecimiento alta pero con una participación de mercado pequeña.

El marketing de esta línea debe apuntar a crecer a mediano y a corto plazo mediante productos de calidad y la mantención de las relaciones a largo plazo con los clientes, buscando su fidelidad. Por lo que al introducir una marca se buscará desarrollarse en el mercado de aromatizantes y que haya mayor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS