contadora

Páginas: 12 (2897 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013







Impuesto
A la
Renta




Illapel, 18 de Octubre del 2013



Índice

Introducción Página 03
Que es el impuesto a la renta Página 04
Que es la renta presunta Página 05
Que es el impuesto de primera categoría Página 05
Que es el impuesto de segunda categoría Página 06
Tabla con monto de cálculo Página 07
Que es el FUT Página 08
quees el formulario 22 Página 08
Formulario 22 Página 09
Formulario 22 Página 10
Impuesto Global Complementario Página 11
Que son las contribuciones de bienes raíces Página 11
Cómo tributa en el formulario 22 un taxista Página 12
Cómo tributa en el formulario 22 un taller artesanal Página 12
Que es el impuesto único a los trabajadores Página 13
Clasificación de losimpuestos Página 13
Conclusión Página 14
Bibliografía Página 15












Introducción

En el Presente Les hablaré principalmente Sobre el impuesto a la Renta, actualmente en Chile tenemos fundamentalmente dos tipos de gravámenes: Los Impuestos Directos e Indirectos. 

Los impuestos indirectos son aquellos que les imponen a determinados bienes como por ejemploel IVA (impuesto al valor agregado).
Los Impuestos Directos son aquellos que se imponen directamente a personas o a empresas, como los impuestos sobre la renta, que mas adelante explicaré mejor mediante un esquema.
En el impuesto a la renta destacan: Primera y Segunda Categoría, más un impuesto llamado Global Complementario, éste último establecido en el Decreto Ley 330 en 1925, año en que sereformó la estructura del gravamen a la renta,
También les mostraré Una tabla con el Monto de cálculo del impuesto único de segunda categoría además conocerán quienes deben rellenar el formulario 22 , además de otras informaciones adicionales que usted necesita saber, procurando además utilizar un vocabulario Adecuado para que le sea fácil comprender al lector lo que está leyendo.Esperando se cumplan Todos los objetivos le invito a leerlo.















¿Qué es el impuesto a la renta?
El Impuesto a la renta es aquella que se constituye como el ingreso gravable neto o la base imponible. Entre los ingresos gravables están aquellos obtenidos de un trabajo dependiente, o de aquellos obtenidos de negocios personales o de empresas o sociedades que se hayanconstituido. Se considerarán también, dentro de este grupo, a los ingresos obtenidos de los rendimientos financieros que se generan a partir de las inversiones de capital, aquellos que provienen de herencias o premios como las loterías, los derechos de autor o las patentes. Considerando este tipo de ingresos, la base imponible, se constituye como la diferencia entre el ingreso gravable y las deducciones,de esta manera, se obtiene la base imponible que se encontrará sujeta al impuesto que se deberá pagar.
El impuesto a la renta no crece de manera lineal con las ganancias, utilidades o sueldo de una persona, sino que el porcentaje a gravar aumenta por "tramos", o sea que permanece fijo hasta llegar a una cierta cantidad estipulada en las leyes correspondientes, para luego aumentar y permanecer fijoen cuanto a su porcentaje hasta que las utilidades alcancen un nuevo valor.
Las personas residentes o domiciliadas en Chile se encuentran sujetas a impuesto sobre sus rentas de cualquier origen, ya sea que la fuente de ingresos esté situada dentro del país o fuera de él. Por su parte, las personas sin domicilio ni residencia en Chile están sujetas a impuestos sobre sus rentas cuya fuente estédentro del país.

El Impuesto a la Renta en Chile se construye sobre tres principios básicos:
Los sujetos de la tributación son las personas. Mientras, los impuestos que pagan las empresas son sólo a cuenta de los impuestos finales que corresponde pagar a sus dueños.

La base imponible debe estar compuesta por el conjunto de rentas percibidas o pagadas por la empresa durante el período...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS