Contadora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (541 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es un Buscador?

Un buscador es una página de internet que permite realizar búsquedas en la red. Su forma de utilización es muy sencilla, basta con introducir una o más palabras clave en unacasilla y el buscador generará una lista de páginas web que se supone guardan relación con el tema solicitado.
El modo de utilización es muy fácil a nivel básico, los buscadores permiten opcionesavanzadas para refinar la búsqueda, cuyo resultado puede ser en muchas ocasiones de miles de páginas. Mediante estas opciones avanzadas se puede acotar la búsqueda y obtener un número de páginas másmanejable.
Debido al gran tamaño de Internet y a su naturaleza cambiante, ningún buscador posee registro de todas las páginas que se encuentran en la red.

Tipos de Buscador y sus CaracterísticasÍndices

Son los buscadores que mantienen una organización de las páginas incluidas en su base de datos por categorías, es decir, tienen un directorio navegable de temas. Dentro de cada directoriopodemos encontrar páginas relacionadas con ese tema. Para mantener esta organización, los buscadores tienen unos administradores humanos que se encargan de visitar las páginas y vigilan que todas seencuentren clasificadas en su lugar correcto. Índices típicos son Yahoo, Terra o TodoEnlaces
. Para que una página quede registrada en un índice debemos mandarles la dirección a los administradores humanosde ese índice, generalmente acompañada de una serie de datos que les ayuden a clasificar la página de una forma correcta, como la descripción, temática, titulo, lenguaje, etc. Además, si queremos quevarias páginas de nuestro sitio web estén en el buscador, deberemos registrarlas todas ellas una a una.

Motores de búsqueda

Son buscadores que basan su recolección de páginas en un robot,denominado araña, que recorre constantemente Internet en busca de páginas nuevas que va introduciendo en su base de datos automáticamente. Los motores de búsqueda, no tienen porque tener un índice,...
tracking img