Contadores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2723 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CLASES DE CONTRATOS



PEDRO JOSE HIGUERA
LEGISLACION COMERCIAL
ADMINISTRACION EMPRESARIAL

CONVENIO INTERINSTITUCIONAL
UNIVERSIDAD LIBRE – CFUNDEVIC
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES Y ECONOMICAS
PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO EMPRESARIAL Y APOYO COMUNITARIO

2011

* Que es un contrato de cuenta corriente

* Que es un contrato de compra y venta

* Que esun contrato de hipoteca

* Que es un contrato de prenda.

* Cuáles son las características de prenda

* Que entiende por contrato factoring

* Que es un contrato outsourcing

* Que es la franquicia

* Que es la anticresis

* Que son los contratos de corretaje

* Que son los contratos de cuenta en participación

* Que es el contrato leasing

*Cuáles son las características y cuantas clases hay

* Cuáles son las diferencias y los elementos esenciales del leasing financiero y del operativo

DESARROLLO

1. El contrato de cuenta corriente mercantil: es aquel pacto por el cual dos partes estipulan que los créditos que puedan nacer de sus relaciones de negocios y comerciales perderán su individualidad propia al entrar en una cuentacomún, para convertirse en simples partidas del Debe o el Haber, de tal forma que únicamente será exigible su saldo a la hora del cierre de la cuenta la cual se producirá en la época por ellos convenida.
2. El contrato de compraventa es aquel contrato bilateral en el que una de las partes (vendedora) se obliga a la entrega de un producto, ya sea un bien o un servicio, y la otra (compradora) apagar por ella un cierto precio, en dinero o signo que lo represente
3.La hipoteca es un derecho real de garantía y de realización de valor, que se constituye para asegurar el cumplimiento de una obligación (normalmente de pago de un crédito o préstamo) sobre un bien, (generalmente inmueble) el cual, aunque gravado, permanece en poder de su propietario, pudiendo el acreedor hipotecario, en caso deque la deuda garantizada no sea satisfecha en el plazo pactado, promover la venta forzosa del bien gravado con la hipoteca, cualquiera que sea su titular en ese momento (reipersecutoriedad) para, con su importe, hacerse pago del crédito debido, hasta donde alcance el importe obtenido con la venta forzosa promovida para la realización de los bienes hipotecados.
4. El contrato de prenda es aquel porel que una parte (el deudor) entrega una cosa mueble a la otra parte (el acreedor) para garantía y seguridad de un crédito, otorgándole la posesión pignoraticia y con ello la facultad de retener la cosa empeñada y, en su caso, realizarla y pagarse preferentemente con el producto de dicha realización, si el deudor no cumple la obligación garantizada.
La cosa entregada no pasa a ser propiedad delacreedor, sino que su derecho es mucho más limitado en cuanto que sólo es posesorio en garantía, sin que puede el acreedor apropiarse sin más de la cosa pignorada (prohibición del pacto comisorio).
Con la perfección del contrato de prenda nace, y se constituye, un derecho real de crédito sobre la cosa mueble entregada, por el cual el beneficiario puede vender la cosa para satisfacer su crédito sinimportar el propietario de la misma (dado que el propietario, desde la constitución de la prenda hasta su ejecución puede haberla vendido).
Como medida de protección frente a terceros, la regulación de la prenda establece que el bien mueble objeto de la garantía pase a estar en posesión del acreedor. De esta forma, el deudor no puede venderlo a otro que desconociese la existencia de la carga, nigravarlo en garantía de otros débitos, que hagan inviable su valor de realización. Para los casos de prenda sin desplazamiento son necesarios otros requisitos como la inscripción registral.

5. Características contrato e prenda:
* Es un contrato típico, porque se encuentra reglamentado en la ley.
* Es un contrato unilateral, porque sólo nace la obligación para el acreedor de devolver...
tracking img