Proyecto revista ecologica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1785 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACULTAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Carrera:
Comunicación Social

Asignatura:
Gestion Microempresarial



PROYECTO:

Revista Ecológica
“Un Mundo Por Descubrir”

DEDICATORIA

JUSTIFICACION
Como grupo decimos crear este producto. Ya que no tendríamos competencia en el mercado, es una revista ecológica que va ayudar a las personas a inventar maneras para cuidar el ambiente. De estaforma impulsaríamos al publico en general a reciclar, mediante el cual productos desechados, serian nuevamente utilizados y serian vendidos como nuevos.
Reciclando ahorraríamos energía, recursos naturales.
El reciclaje permite:
Disminuir la contaminación
Alargar la vida de los materiales aunque sea con diferentes usos.
Evitar la deforestación
Ayudar a que sea más fácil la recolección de labasura.
Vivir en un mundo más limpio

MISION
Crear conciencia individual, mejorar la calidad de vida de generaciones presentes y futuras

VISION
nuestra revista sea a nivel internacional en el cual no solo se habla de la contaminación sino también de la flora, la fauna y todo lo que llamamos ecosistema.




CAPITULO # 2
INVESTIGACION DE MERCADO
Concepto.- La investigación demercado es la recopilación, registro y análisis sistemático de datos relacionados con problemas del mercado de bienes y servicios. Para nuestros fines, hay cuatro términos que necesitamos incluir en esa definición. Estos son: (1) sistemático; (2) objetivo; (3) información y (4) toma de decisiones. Por consiguiente, nosotros definimos investigación de mercados como un enfoque sistemático y objetivohacia el desarrollo y provisión de información aplicable al proceso de toma de decisiones en la gerencia de mercadeo.
¿Para Qué Sirve?
La investigación de mercado es un elemento fundamental que sirve para el desarrollo de un negocio. Facilita información clave para planificar los aspectos técnicos y económicos. 
La investigación es el canal que le proporciona información clave en estos momentos decambios acelerados. Permite tener presente la demanda de los consumidores, que hacen, quienes son y en donde están sus competidores.
ENCUESTA
La encuesta es una técnica de investigación que consiste en una interrogación verbal o escrita que se le realiza a las personas con el fin de obtener determinada información necesaria para una investigación.

Entrevista
Una entrevista es un diálogoentablado entre dos o más personas: el entrevistador o entrevistadores que interrogan y el o los entrevistados que contestan. La palabra entrevista deriva del latín y significa "Los que van entre sí". Se trata de una técnica o instrumento empleado para diversos motivos, investigación, medicina, selección de personal.

FOCUS GROUP
Una entrevista en grupo es una oportunidad única de experimentar"el mercado" directamente. La mayoría de los estudio de investigación de mercado reduce las personas en números y  porcentajes en un informe; pero en una entrevista en grupo las personas están allí en cuerpo y alma. Por esta razón, la entrevista en grupo proporciona una oportunidad especial de obtener un cuadro del comportamiento y actitudes, persona por persona, en vez de patrones agregados queson el resultado de la generalidad de los estudios en gran escala.

CAPITULO # 3
MARKETING E IMAGEN CORPORATIVA
¿QUE ES EL MARKETING?
En la actualidad el marketing es una herramienta que todo empresario debe conocer. Sin duda, todas las compañías de una u otra forma utilizan técnicas de marketing, incluso, sin saberlo. Marketing no es otra cosa que la realización de intercambios entre un mínimode 2 partes de forma que se produzca un beneficio mutuo.
Todos hemos oído hablar en alguna ocasión de Marketing. Sin embargo si pedimos que nos den una definición, algunos dirían que es vender y otros publicidad. Tendríamos a aquéllas personas que opinan que el marketing es la distribución de productos, otros opinarían que es diseñar envases o embalajes etc..
Y también podríamos afirmar que...
tracking img