Contaduria publica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1452 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1 Producción
En economía, es crear utilidad, entendiéndose ésta como la capacidad de generar satisfacción ya sea mediante un producto, un bien económico o un servicio mediante distintos modos de producción. Proceso por medio del cual se crean los bienes económicos, haciéndolos susceptibles de satisfacer necesidades humanas, o sea incorporándoles utilidad.
El sistema productivo debe ser adaptadoal nivel de actividad programado, es decir, volumen de ventas, número de servicios.

Objetivos de la producción
Los objetivos principales de la producción son:
a) Conseguir que se entreguen los productos o se presten los servicios pedidos, tanto en las cantidades como en las fechas acordadas de cara al cliente. Para entregar los productos en los plazos acordados, primero hay que calcular:
-Qué recursos materiales y humanos se requieren.
- Cuántos recursos son necesarios.
b) Conseguir que estos productos o servicios se fabriquen o presten dentro de los costes previstos y que estos costes sean mínimos, para mayor beneficio empresarial.
IMPORTANCIA
Es importante ya q con estos productos una ves puestos en el mercado le generaran las ganancias y los ingresos, estos se utilizan parapagar los costos de produccion (mano de obra, maquinaria,etc) y volver a invertir (volver a comprar la materia prima) para q se cumpla con la RUEDA DE PRODUCCION.
La importancia de laproducccion en una empresa es basica, fundamental, Si no hay produccion no hay ventas y si no hay ventas no hay dinero y si no hay dinero la empresa cierra, ya que toda empresa se establece para ofrecer un productoy obtener ganancias. En las empresas Industriales o de transformacion es sumamente oimportante porque es la principal fuente de Ingresos economicos.
FUNCION DE LA PRODUCCION
La función de producción es la relación entre el producto físico y los insumos físicos. Esta relación establece la máxima cantidad de producto que puede obtenerse con cada combinación posible de insumos, dada una tecnologíao técnicas de producción. Esta relación es usualmente expresada mediante una fórmula matemática.
Mas formalmente, la función de producción se define como la envolvente del conjunto posible de combinaciones de insumos técnicamente eficientes.
Si se agrupan los insumos en capital y trabajo, la función de producción se describe por la ecuación:
Q = f (K,L)
donde:
* Q es la cantidad deproducción por período de tiempo
* K es el flujo de servicios del stock capital por período de tiempo
* L es el flujo de servicios de los trabajadores por período de tiempo
Es importante darse cuenta que la función de producción expresa sólo relaciones físicas entre los insumos y el producto, no indica sobre los precios de los insumos o productos.
2 Factores de producción:

Según ladefinición del Banco Mundial, son los insumos que se utilizan para producir bienes y servicios, por ejemplo, capital o mano de obra. Los factores productivos o factores de producción son aquellos recursos, materiales o no, que al ser combinados en el proceso de producción agregan valor para la elaboración de bienes y servicios.
 Es el objeto inmediato de alguna empresa, es la producción de bienes yservicios, realizando la transformación de materias primas mediante el empleo de mano de obra y maquinas. La transformación, aparece como la combinación de cuatro factores; la tierra (recursos renovables y no renovables), el trabajo (la mano de obra), el capital (compuestos esencialmente por maquinas) y la organización (capacidad empresarial).Medios utilizados en los procesos de producción. De formahabitual, se consideran cuatro: la tierra (bienes inmuebles), el trabajo, el capital (por ejemplo, una inversión en maquinaria) y la organización; a veces se considera que la función empresarial es el cuarto factor de producción. La disponibilidad relativa de estos factores en un país (su dotación de factores) es uno de los aspectos más determinantes de la inversión y el comercio internacional....
tracking img