Numero de planck

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (539 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Max Planck fue un físico alemán considerado como el fundador de la teoría cuántica.
En los últimos años del siglo XIX, Plack estaba investigando el problema de la radiación del cuerpo negro, el cualfue planteado primero por Kirchhoff. Cuando un objeto caliente esta en equilibrio con la luz, la cantidad de luz que absorbe es igual a la cantidad de luz que emite.
La suposición de que laradiación es térmica conduce a una predicción exacta: la cantidad total de energía emitida aumenta con la temperatura según la ley de Boltzmann.
Plack supuso que las ecuaciones de movimiento de luz son unconjunto de osciladores armónicos, uno para cada frecuencia posible. Examino como la entropía de los osciladores variaba con la temperatura de un cuerpo, tratando de coincidir con la ley de Wien, y fuecapaz de derivar uan función matemática aproximada del espectro de un cuerpo negro.
Sin embargo, Plack se dio cuenta que su solución no era única. Hubo varias soluciones diferentes, con diferentesresultados. Para salvar su teoría, Plack tuvo que recurrir al uso de la teoría, entonces, controvertida de la mecánica estadística. Una de sus nuevas condiciones de frontera fue interpretar Un(energía vibratoria de osciladores n) como una cantidad discreta compuesta por un numero entero de finitas partes iguales.
Con esta nueva condición, Plack impuso la cuantizacion de la energía de lososciladores, que fue revolucionario para la física. Aplicar este nuevo enfoque a la ley de Wien demostró que la energía elemental debe ser proporcional a la frecuencia del oscilador, lo cual hoy en día sedenomina como Relación de Plack:

Formula!

Plack fue capaz de calcular el valor de h de datos experimentales sobre la radiación de cuerpo negro, el cual dio como resultado 6.55 por 10 a la -34J.s, el cual es el 1.2% del valor actualmente aceptado.

Antes el trabajo de Planck, se suponía que la energía de una cuerpo podría tomar cualquier valor absoluto, es decir, que era una variable...
tracking img