Contaduria

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2010
TÍTULO TERCERO
DE LA TRANSMISIÓN DE LAS OBLIGACIONES

Capítulo Primero
De la Cesión de Derechos

ARTÍCULO 1517.- Habrá cesión de derechos cuando el acreedor transfiere a otro los que tengacontra su deudor.

ARTÍCULO 1518.- El acreedor puede ceder su derecho a un tercero sin el consentimiento del deudor, a menos que la cesión esté prohibida por la ley, se haya convenido en no hacerla o nola permita la naturaleza del derecho.

El deudor no puede alegar contra el tercero que el derecho no podía cederse porque así se había convenido, cuando ese convenio no conste en el títuloconstitutivo del derecho.

ARTÍCULO 1519.- En la cesión de crédito se observarán las disposiciones relativas al acto jurídico que le dé origen, en lo que no estuvieren modificadas en este capítulo.ARTÍCULO 1520.- La cesión de un crédito comprende la de todos los derechos accesorios, como la fianza, hipoteca, prenda o privilegio, salvo aquellos que son inseparables de la persona del cedente.

Losintereses vencidos se presume que fueron cedidos con el crédito principal.

ARTÍCULO 1521.- La cesión de créditos civiles puede hacerse en escrito privado, que firmarán cedente, cesionario y dostestigos. Sólo cuando la ley exija que el título del crédito cedido conste en escritura pública, la cesión deberá hacerse en esta clase de documentos.

ARTÍCULO 1522.- La cesión de créditos que no sean ala orden o al portador no produce efectos contra tercero sino desde que su fecha deba tenerse por cierta, conforme a las reglas siguientes:

I. Si tiene por objeto un crédito que deba inscribirse,desde la fecha de su inscripción en el Registro Público de la Propiedad;

II. Si se hace en escritura pública, desde la fecha de su otorgamiento;

III. Si se trata de un documento privado, desdeel día en que se incorpore o inscriba en un Registro Público; desde la muerte de cualquiera de los que la firmaren, o desde la fecha en que se entregue a un funcionario público por razón de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaduria
  • Contaduria
  • Contaduria
  • Contaduría
  • Contaduria
  • Contaduria
  • Contaduria
  • Contaduria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS