Contaduria

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2011
CONTENIDO
Párrafos
Introducción 1-4
Forma y contenido de los papeles de trabajo 5-12
Confidencialidad, salvaguarda, retención
y propiedad de los papeles de trabajo 13-14

LasNormas Internacionales de Auditoría (NIAs) se deberán aplicar en la auditoría de los estados financieros. Las NIAs deberán también aplicarse, adaptadas según sea necesario, a la auditoría deotra información y a los servicios relacionados.

Las NIAs contienen los principios básicos y los procedimientos esenciales (identificados en letra negra) junto con lineamientosrelacionados en la forma de material explicativo o de otro tipo. Los principios básicos y los procedimientos esenciales se deberán interpretar en el contexto del material explicativo y de otro tipoque proporciona lineamientos para su aplicación

Para comprender y aplicar los principios básicos y los procedimientos esenciales junto con los lineamientos relacionados, es necesarioconsidera el texto íntegro de la NIA incluyendo el material explicativo y de otro tipo contenido en la NIA, y no sólo el texto resaltado en negro.

En circunstancias excepcionales, un auditorpuede juzgar necesario apartarse de una NIA para lograr en forma más efectiva el objetivo de una auditoría. Cuando surge una situación así, el auditor deberá estar preparado parajustificar la desviación.

Las NIAs necesitan ser aplicadas sólo a asuntos de importancia relativa.

La Perspectiva del Sector Público (PSP) emitida por el Comité del Sector Público de laFederación Internacional de Contadores se expone al final de una NIA. Cuando no se añade PSP, La NIA es aplicable, respecto de todo lo importante, al sector público.
Introducción
1. Elpropósito de esta Norma Internacional de Auditoría (NIA) es establecer normas y proporcionar lineamientos respecto de la documentación en el contexto de la auditoría de estados financieros.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaduria
  • Contaduria
  • Contaduria
  • Contaduría
  • Contaduria
  • Contaduria
  • Contaduria
  • Contaduria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS