Contaduria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (376 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Propedéutica actividad 6.3
1establece los aportes y avances en la profesión que dieron gracias a la ley 43/90 respecto a la ley 145/60
* Los aportes y avances que dio la ley 43/90 fueron:
>LosContadores Públicos y las Sociedades de Contadores Públicos quedan facultadas para contratar la prestación de servicios de las actividades relacionadas con la ciencia contable en general y talesservicios serán prestados por Contadores Públicos o bajo su responsabilidad.
> El contador público esta autorizado para dar fe pública mediante la tarjeta de procesional que le otorga la junta centralde contadores.
>El Contador Público deberá mantener su integridad moral, cualquiera que fuere el campo de su actuación en el ejercicio profesional. Conforme a esto, se espera de él rectitud, probidad,honestidad, dignidad y sinceridad en cualquier circunstancia
>El Contador Público deberá realizar su trabajo cumpliendo eficazmente las disposiciones profesionales promulgadas por el Estado y elConsejo Técnico de la Contaduría Pública aplicando los procedimientos adecuados debidamente establecidos.
>El certificado, opinión o dictamen expedido por un Contador Público deberá ser claro, preciso yceñido a la verdad.
> La Ley 43 de 1990 se creó el Consejo Técnico de la Contaduría Pública como organismo permanente encargado de la orientación técnico-científica de la profesión y de lainvestigación de los principios de contabilidad y normas de auditoría de aceptación general en el país.
>con esta ley, se le concedió a la Junta Central de Contadores la función de expedir la tarjetaprofesional, la cual además de ser una herramienta de control, permite tener un censo actualizado de los contadores en ejercicio profesional.
>Con esta Ley se proclama el Código de Ética, el cual le hapermitido a la Junta Central de Contadores ejercer su papel de tribunal disciplinario de la profesión, porque con este Código se hace posible que el ejercicio individual no ético de los contadores...
tracking img